Se registra Alfonso Robledo ante la CEE

El diputado federal panista con licencia presentó su documentación en la sede del organismo electoral.
El aspirante acudió acompañado del dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal (izq.), así como del secretario general Mauro Guerra (der.).
El aspirante acudió acompañado del dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal (izq.), así como del secretario general Mauro Guerra (der.). (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

Ante una batalla legal que aún está por librarse en el Tribunal Estatal Electoral (TEE), Alfonso Robledo Leal se registró esta mañana como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalupe ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El diputado federal panista con licencia llegó a las 10:30 al edificio sede electoral, donde presentó su papelería y documentación que por ley se le requiere para su registro.

Robledo Leal dijo sentirse confiado ante la resolución que podría dar el TEE en los próximos días sobre la denuncia por los anuncios panorámicos que instaló, razón por la que la CEE decidió multar a las empresas.

"Estoy muy tranquilo con respecto a eso, ya fue juzgado varias veces, es una última instancia va en el mismo sentido, se lo ordenaron a quienes subieron (la publicidad); yo sigo viendo eso desde lejos", declaró.

El pasado 9 de enero, dos empresas relacionadas a través de una denuncia con el diputado federal del PAN fueron multadas por la CEE por unos 12 mil 618 pesos, al no proporcionar información de contratos.

La CEE impuso una sanción de 120 días de salario mínimo a Emporio Eventos, es decir, de unos 8 mil 412 pesos por ser reincidente y no brindar información de quién los contrató para unos eventos relacionados en la denuncia con el diputado federal.

En lo que respecta a Monumentos Publicitarios, esta empresa fue sancionada con 60 cuotas de salario mínimo, unos 4 mil 206 pesos, por no brindar detalles de quiénes contrataron panorámicos con una frase registrada a nombre de Alfonso Robledo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Dijo haber recorrido las 600 colonias del municipio de Guadalupe en varias ocasiones, por lo que hará igual número de compromisos durante su campaña.

"Ya tengo toda mi campaña agendada, ya sé que voy a hacer cada día de los 90 días de campaña, está tan planeada que estoy seguro que tendremos un gran resultado", señaló.

Después del registro como aspirante a la alcaldía de Guadalupe, también se registraron Guillermo Rodríguez Páez, Laura Paula López Sánchez, Ángel Barroso Correa, Itzel Castillo Almanza, para los distritos, 12, 13, 14 y 15, respectivamente.