Se registra Alfonso Robledo para la alcaldía de Guadalupe

El panista acudió hoy a la sede estatal de Acción Nacional para registrarse como precandidato a la presidencia municipal guadalupense.
El panista emitió un mensaje luego de registrarse como precandidato.
El panista emitió un mensaje luego de registrarse como precandidato. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El diputado federal Alfonso Robledo Leal se registró esta mañana como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Guadalupe, asegurando contar con el apoyo de los panistas del municipio y confiando en que "el PRI ya perdió Guadalupe".

Cerca de las 11:00 de hoy, acompañado de su familia y el precandidato a la alcaldía de Juárez, Luis Ángel Benavides, el legislador llegó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicado en las calles Treviño y Escobedo, en el centro de Monterrey.

Ahí, un grupo de panistas cargados con banderas y pancartas de apoyo lo acompañó en su registro como precandidato.

En entrevista, Robledo Leal aseguró contar con el respaldo de los panistas del municipio y recordó que existe un acuerdo de unidad que avala el apoyo al candidato que resulte electo del proceso de selección.

Y es que, a diferencia de otros municipios, en el caso de Guadalupe la selección del candidato resultará de una designación, para lo cual ya se han registrado otras dos personas, entre ellas un ciudadano.

Finalmente, Alfonso Robledo aseguró que pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 12 años en el gobierno de Guadalupe, esto no significa que el municipio sea priista.

Afirmó que muestra de ello es que actualmente se cuenta con cuatro diputados panistas locales y un federal de los distritos ubicados en Guadalupe, por lo que se mostró confiado de ganar la contienda electoral de 2015. Incluso, manifestó: "hoy el PRI perdió Guadalupe".