Se le está complicando al PRI aprobar ley telecom: PRD

Una parte del PAN, ya manifestó su rechazo a la legislación y esperamos que se mantengan en esta decisión y no vayan a caer en una tentación de una moneda de cambio, comentó Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, afirmó que los votos para aprobar la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones se empiezan a "complicar" para el PRI.

Esto una vez que legisladores de Nueva Alianza y una parte del PAN se han manifestado en contra de las iniciativas del Ejecutivo.

"Es posible que lo números se le empiecen a complicar al bloque dominante en el Congreso. Acción Nacional, una parte, ya manifestó su rechazo a esta legislación y esperamos que se mantengan en esta decisión y no vayan a caer en una tentación de una moneda de cambio", comento.

Confió en que los panistas no intenten intercambiar sus votos a favor de las leyes secundarias en telecomunicaciones por los del PRI en favor de la política electoral.

Sanchez Camacho detallo que en caso de que el PRI logre aprobar las reformas en telecom, el PRD acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues a propuesta del gobierno federal contradice lo aprobado a nivel constitucional el año pasado.

En ese sentido, el dirigente perredista vio positivo el frente conformado por distintas personalidades y encabezado por el panista Javier Corral y por Cuauhtémoc Cárdenas, pues consideró que este tendrá un gran impacto en la sociedad.

El perredista exhorto al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI a que  no se legisle en temas tan importantes como este "al cuarto para las doce" y que se posponga la discusión al próximo período.