Se destapa Margarita Zavala para dirigir el PAN

Luego de que no fue seleccionada como candidata a diputada federal plurinominal, la ex primera dama dijo que competirá en las elecciones internas del partido en el segundo semestre del año.

Ciudad de México

La panista Margarita Zavala, ex primera dama de México, dijo que buscará competir en el proceso de elección interna para la dirigencia del PAN luego de que no fue seleccionada en la lista de los 15 candidatos del partido a diputados federales plurinominales.

"Pude constatar en este proceso, lo que algunos miembros de la Comisión me manifestaron directamente: que apoyarían los intereses del grupo político al que pertenecen, más allá de la idoneidad de las candidaturas", dijo Zavala.

En un comunicado, Zavala explicó que por esa razón decidió dedicarse "de ahora en adelante a la reconstrucción del PAN, un partido más grande que sus grupos y más duradero que sus crisis, en pos de recuperar la confianza de los ciudadanos".

Dijo que la prioridad de los panistas es ganar las elecciones del 7 de junio, por lo que "indudablemente estaré apoyando a los candidatos de Acción Nacional en este proceso".

Sin embargo, dijo que después de las elecciones buscará contender en el proceso interno del PAN, pues "es vital que nos unamos para cambiar radicalmente el rumbo y las prácticas" del partido.

El PAN realizará el proceso de elección interna para renovar al presidente nacional del partido en el segundo semestre de 2015.