Se aclara conflicto entre consultoría y 'El Bronco'

Se informó que los asesores de campaña del candidato se comunicaron con Saba Consultores y prometieron retirar el anuncio de los cines.

Monterrey

El conflicto entre Saba Consultores y el candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, quedó superado una vez que se realizaron las aclaraciones pertinentes y se prometió hacer cambios a la publicidad del aspirante, confirmó el dueño de la firma, Salvador Borrego.

Luego de que trascendiera en redes sociales el desacuerdo que había provocado el uso de este ejercicio estadístico por parte de El Bronco, el especialista explicó los términos en los que desde hace varios meses realiza esta encuesta.

"Ellos hicieron un anuncio para los cines y presentaron un gráfica con algunos descuidos, que para una persona que no está en el medio estadístico puede entender como normales, que es la gente que hace esta publicidad, pero para nosotros es evidente que no está bien.

"Porque la gráfica dejaba como impresión a la gente que Jaime (Rodríguez Calderón) va arriba, y eso generó una situación distorsionante por naturaleza, y por eso lo denunciamos en Facebook y pedimos información a la Comisión Estatal Electoral", dijo.

Señaló que los asesores de campaña del candidato se comunicaron inmediatamente con la firma y prometieron retirar el anuncio de los cines, y sobre todo, aclarar a los organismos electorales que la consultoría no tenía nada que ver en el tema.

Comentó que era de vital importancia aclarar que las dos encuestas por semana que están realizando no son para ningún partido o empresa, sino que tienen un fin académico, pues se está empleando una nueva metodología de investigación y toma de encuestas, que plantean, en un futuro cercano, convertirlas en un libro.

"Cuando se ve el anuncio con el nombre de la empresa, se piensa que está la empresa involucrada, y la verdad es que nosotros tenemos más de un año siguiendo este proceso, porque lo estamos estudiando.

"Vamos a producir un libro que justamente haga una crónica de todo este proceso desde la perspectiva estadística", mencionó.

Borrego llamó a todos los candidatos a utilizar esta información, que es gratuita, e incluso les asesorarán en medida del uso de la nueva metodología.

Dijo que está en las mejores condiciones con el equipo de campaña y el candidato independiente, una vez aclarado el problema, y ofreció también a los ciudadanos que consulten los resultados de estas encuestas que se renuevan dos veces por semana.

"El llamado es que no se use esta información con un fin diferente al que nosotros buscamos, y que se aclare ante el organismo electoral en que no estamos siendo contratados por nadie para hacer este trabajo, no hay interés comercial", aclaró.