• Regístrate
Estás leyendo: Se van 2 secretarios del gabinete estatal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 01:00 Hoy

Se van 2 secretarios del gabinete estatal

Ex titular de Sedesol afrontará denuncias en EU y ex tesorero va para diputación.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Este martes, Homero de la Garza Tamez y Miguel Ángel González Salum, secretarios de Desarrollo Social y Finanzas, respectivamente, dejaron sus cargos.

El primer decidió dejar el cargo para enfrentar su situación jurídica ante Estados Unidos donde tiene algunas acusaciones y el segundo en mención se va en busca de la diputación federal.

Sus puestos serán ocupados por Antonio Martínez y Jorge Abrego, respectivamente.

De la Garza Tamez fue el primero en dar a conocer que se separaría de la Secretaría para enfrentar asuntos legales pendientes en Estados Unidos.

"Las circunstancias que se han presentado recientemente las estoy atendiendo con puntualidad, buscando en todo momento aclarar satisfactoriamente señalamientos que se han planteado referentes a mi conducción personal en otro tiempo", dijo el ex funcionario estatal.

De la Garza quien fue cuestionado debido a que se le encontraron cuentas bancarias en Estados Unidos se separa del cargo a pesar de haber dicho anteriormente que no tiene nada que ocultar. "Ante estos hechos he preferido guardar silencio, principalmente porque desconozco la lógica y la intención de los señalamientos que se me hacen".

Dijo haberle dado las gracias a Egidio Torre Cantú, "Al gobernador le he expresado mi agradecimiento por haberme distinguido como integrante de su equipo y le he refrendado mi lealtad. Cierro hoy un ciclo de 16 años continuos en cargos públicos que me llenan de orgullo".

El ex funcionario estatal comenzó en la administración de Egidio Torre como secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pero fue parte de un 'enroque' administrativo que lo llevó a la instancia social.

Por otra parte, González Salum, decidió dejar la dependencia y confirmó su salida del gabinete de Egidio Torre, la cual oficializó por la tarde, pues en la mañana se encontraba en la Ciudad de México, efectuando labores correspondientes a su aún función.

¿Renuncias?- se le cuestionó; "sí, efectivamente, es por mi registro del día de mañana (miércoles) por la cuestión electoral", respondió el ex tesorero de Tamaulipas que se fue del cargo justo a un año de haber entrado, el 6 de enero de 2014.

Por la tarde de este martes se anunció que a Desarrollo Social llegará Antonio Martínez Torres, ex diputado local y ex secretario general de gobierno en el sexenio anterior. Mientras que a Finanzas se moverá Jorge Abrego Adame, quien estaba al frente de la Secretaría de Administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.