• Regístrate
Estás leyendo: Se va el director del Cereso de Huejotzingo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:51 Hoy

Se va el director del Cereso de Huejotzingo

Se trata de la segunda cabeza de un director de un penal regional que cae, pues el jueves pasado fue destituido Rómulo Margarito Ramírez Huerta quien estuvo al frente del penal de San Pedro Cholula

Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

El director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo Miguel Gómez Lozada fue destituido tras las riñas entre diversos grupos de internos que buscan controlar el penal; en su lugar fue nombrado Julián Martínez Huerta.

Cabe recordar que una riña ocurrida el 20 de noviembre pasado, entre los internos, dejó como saldo dos personas lesionados.

Gómez Lozada, ex director de Tránsito y Vialidad de ese municipio, fue nombrado como director del CERESO regional de Huejotzingo en junio pasado en sustitución de Armando Morante Cadena quien fue cesado luego de que en las revisiones de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraron más armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En cuatro operativos se decomisaron a 134 televisores, 118 celulares, 106 puntas y objetos punzocortantes, 20 mil 460 pesos en efectivo y diversas cantidades de droga.

Los familiares de los internos denunciaron abuso de parte de un grupo identificado como "Los Chilangos" quienes cobran cuotas a otros reos a cambio de no hacerles daños y se hacen cargo de otros negocios ilícitos en el penal.

Es la segunda cabeza de un director de un CERESO regional que cae, pues el jueves pasado fue destituido Rómulo Margarito Ramírez Huerta quien estuvo al frente del penal de San Pedro Cholula.

Ramírez Huerta presentó su renuncia en medio de acusaciones de abusos laborales en contra de los custodios quienes se manifestaron durante 24 horas para exigir su salida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.