• Regístrate
Estás leyendo: "Se tiene que trabajar en la percepción de los ciudadanos"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:45 Hoy

"Se tiene que trabajar en la percepción de los ciudadanos"

El alcalde de Monterrey dijo que los resultados del Pulsómetro obligan a reforzar los esquemas de seguridad y hacer que los regiomontanos se sientan seguros.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con respecto a los resultados del Pulsómetro, que refiere que sólo un 10 por ciento de la población percibe una mejoría en la seguridad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, comentó que esa situación convoca a las autoridades a reforzar sus esquemas de seguridad.

El munícipe comentó que si bien hubo un repunte en el inicio del año comparado con el año anterior, se tiene que trabajar ahora en el tema de la percepción.

"Es un conjunto de acciones que han llevado a esta situación, nos convoca obviamente a reforzar, es evidente que la percepción de seguridad no es la que quisiéramos, esto lejos de descalificarlo en estos momentos nos convoca a reforzar, a hacer más esfuerzos, la incidencia delictiva lo indica que si bien hubo un repunte sobre todo al inicio de año con respecto al año inmediato anterior, también la incidencia nos indica que se ha ido estabilizando o mejorando esta condición.

"En lo que tenemos que trabajar ahora muy fuerte es en el tema de percepción, vamos a trabajar con eso para que también la gente se pueda sentir segura, para poder ir mejorando estas condiciones y sobre todo la incidencia delictiva que se vaya normalizando al mismo tiempo", declaró.

Señaló que Monterrey está haciendo su parte tanto en la lucha por reducir los índices delictivos, como por una mejora en la percepción.

Las estadísticas del Pulsómetro respecto a la percepción de seguridad revelaron que sólo el 10.6 por ciento de los ciudadanos se siente seguro de vivir en Nuevo León.

Por ello, los organismos que presentaron los datos de la investigación que realiza el Tec de Monterrey, como la Caintra, Canaco, Consejo Cívico y Coparmex, urgieron al Gobierno del Estado a tomar con seriedad el tema y que se vea reflejado en el Presupuesto de 2017 a solicitar para el rubro; además de coordinarse adecuadamente entre las fuerzas de los tres niveles.

El munícipe explicó que para mejorar el nivel de percepción en la seguridad se requiere involucrar al Ejército, la Marina, la Policía Federal, las estatales y las municipales.

"Es un trabajo transversal entre todos los involucrados, entre todos los responsables de estas áreas, desde el tema de procuración y administración de justicia, el tema de prevención por parte de las policías, el tema en que participan obviamente las autoridades federales, el Ejército, la mayor presencia del Ejército es importante también, la Policía Federal y la Marina son esenciales, además de los trabajos de inteligencia que pueda hacer el estado en coordinación con todos los municipios, sobre todo del área metropolitana y por supuesto del área rural", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.