• Regístrate
Estás leyendo: Se suman ONG’s a proyecto de Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:12 Hoy

Se suman ONG’s a proyecto de Movimiento Ciudadano

El dirigente estatal de MC, Samuel García, y representantes de diferentes asociaciones se comprometieron a realizar un proceso interno transparente y que respete el principio de la meritocracia.


Publicidad
Publicidad

Sin la afiliación como militantes, este viernes integrantes de distintas organizaciones civiles se sumaron al proyecto electoral del Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Ciudadanos elegirán alcaldes por MC en 2018

En rueda de prensa el dirigente estatal del MC, Samuel García Sepúlveda, junto a los representantes de las asociaciones se comprometieron a realizar un proceso interno transparente y que los resultados respeten el principio de meritocracia.

“Toda la plataforma de Movimiento es para los ciudadanos, aquí nosotros no nos mezclamos, no nos interesa mancharnos de azul o de amarillo. En Nuevo León tenemos la firme convicción de prohibido afiliar. Estamos buscando un punto medio que lo rija la meritocracia.

“Si el origen de todo este movimiento es un congreso ciudadano, que sean sus candidatos, quienes elijan a los mejores y por eso lo que legalmente procede es que yo como dirigente soy solamente un conciliador en esa futura lista, que va a contener los 26 candidatos a diputados locales de Nuevo León”, comentó.

Quienes se integraron al proyecto son los activistas Arturo Castro, la doctora Isabel Garza, Liberio Porfirio Hernández y Jesús González, entre otros, pertenecientes a las asociaciones Ciudadanos en Acción por Nuevo León, Ahora Nuevo León, Consejo Estatal Indígena, Frente Vecinal Ahora.

Según García, más de 15 organizaciones de la Plataforma de Participación Ciudadana dieron su respaldo al proyecto.

“Movimiento Ciudadano en Nuevo León conserva aún el movimiento de ciudadanos libres, sentimos que compartimos los ideales como ciudadanos en las colonias. Nosotros como Consejo Indígena transmitimos a la población y decimos, vamos con Movimiento Ciudadano”, dijo Liberio Porfirio Hernández del Consejo Estatal Indígena.

Por su parte, la presidenta de la asociación Ciudadanos en Acción por Nuevo León, la doctora Isabel Garza y el representante de Ahora Nuevo León, Jesús González, señalaron que apoyarán a Movimiento Ciudadano porque no habrá frente con PAN y PRD en Nuevo León y por estar a favor de la Ley de Participación Ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.