• Regístrate
Estás leyendo: Se suman municipios con patrullas a operativo estatal
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:31 Hoy

Se suman municipios con patrullas a operativo estatal

Al menos 11 alcaldes anunciaron que habrá apoyos por lo que esperan contar con más de 20 unidades, las cuales participarán en el Operativo Cinturón y Escudo.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordó el apoyo de dos patrullas por parte de los municipios en los puntos estratégicos de los 50 que existen para reforzar los operativos que el Estado y el Ejército iniciaron la semana pasada.

Bernardo González Garza, secretario de Seguridad, y los alcaldes Francisco Cienfuegos, de Guadalupe, y Mauricio Fernández, de San Pedro, informaron que ya se sumaron al Operativo Cinturón y Escudo desde este lunes.

Al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio de Gobierno, González Garza dijo que los 11 alcaldes de la zona metropolitana colaboran con el apoyo de dos unidades con elementos para este operativo.

“Se hizo la petición de que los municipios se sumen a este Operativo Escudo, donde hay más de 400 elementos de la Policía Estatal y la Policía Militar, y se tuvo una respuesta bastante favorable.

“A partir de la noche del día de hoy, todos los municipios del área metropolitana se suman con puntos fijos a este operativo escudo, habrá cerca de 20 patrullas más, con cerca de 50 puntos fijos en toda el área metropolitana”, señaló el secretario.

Durante las 24 horas y de forma permanente e itinerante se vigilan entradas y salidas de cada municipio metropolitano.

Dijo que con estos Operativos Cinturón y Escudo se busca reducir los delitos patrimoniales y homicidios.

“Ello va a generar que este operativo sea muchísimo mayor, esperamos que los resultados sean mejores para la siguiente semana”, comentó.

Como parte de la reunión, se abordó que cadetes de las policías municipales realizarán actividades de ayuda comunitaria al aire libre.

Por su parte, el munícipe de Guadalupe señaló que continuarán comprometidos en el rubro de seguridad como lo ha hecho desde que arrancó su gestión.

“Vamos a contribuir en un operativo de anillos de seguridad, son cinturones de escudo que se hacen en los límites de los diferentes municipios para disminuir la incidencia delictiva que se ha venido presentando.

“También cadetes participarán en la rehabilitación de plazas o escuelas, ejercitándose en parques públicos para crear una percepción de sana convivencia con los ciudadanos”.

Por su parte, su homólogo sampetrino, Mauricio Fernández, indicó que respalda todo tipo de operativo, ya que en su municipio los han realizado permanentemente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.