• Regístrate
Estás leyendo: Se reúnen para dialogar sobre diversidad sexual
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:34 Hoy

Se reúnen para dialogar sobre diversidad sexual

La mesa de análisis fue para exponer la transexualidad como éxito, argumentando que no es la baja autoestima o la prostitución lo que los lleva a tomar esta decisión de cambio.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El tema de la diversidad sexual fue llevado este viernes a una mesa de diálogo en el Congreso del Estado, como parte de las actividades de Diversciudad 2016.

"Visibilizar y Empoderar la Diversidad" fue la plática que abordaron la psicoterapeuta Martha Zúñiga; la física y economista, Ophelia Pastrana; la activista Micha R; así como Dania Gutiérrez, investigadora titular y secretaria académica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Mario Rodríguez Platas, activista y representante de Diversitas, explicó que la mesa de análisis fue para exponer la transexualidad como éxito.

Explicó que tanto Pastrana como Gutiérrez son mujeres transexuales que han demostrado que pueden llegar a ser especialistas y científicas.

"El tema es visibilizar la transexualidad como éxito, porque pareciera que piensa que aquellas mujeres transexuales que lo son, o es la prostitución o es la baja estima", dijo.

Rodríguez Platas añadió que no todo se reduce, en el tema de la diversidad sexual, al matrimonio igualitario, como asegura que otros grupos conservadores lo han buscado, aunque agregó que también es urgente su discusión, por lo que hizo un llamado para no postergar el tema en el Congreso del Estado.

"Quien polariza son los conservadores y eso el Congreso tiene que modificar para bien o para mal, según sea el sector el que lo vea.

"Este tema, ya no lo pueden postergar, tiene que ser este año, 10 estados del país lo tienen, se le olvida a los conservadores que 10 estados lo tienen, perdieron el debate ahí", expuso.

El activista mencionó que aún y cuando el tema no se ha definido en Nuevo León, la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales) sigue casándose, por lo que dijo es necesario un régimen de convivencia.

"La presión que ejerce la Iglesia católica junto con los conservadores, que dicen que nos quieren pero... y en el pero viene todo lo demás, es una situación que obliga a que se debata ya, si no vas a polarizar más a la gente", expuso Rodríguez Platas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.