• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne gobernador con maestros en privado
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 14:01 Hoy

Se reúne gobernador con maestros en privado

El mandatario estatal exhortó a los maestros a participar en la consulta del nuevo modelo educativo y expresar ahí sus opiniones.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

De manera privada y sin convocar a medios de comunicación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con maestros para escuchar sus inquietudes y necesidades respecto a la consulta del nuevo modelo educativo, que anunció hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior se da a unas semanas de que comience el nuevo ciclo escolar, sin embargo, fue mediante un comunicado en donde se informó que el mandatario estatal pidió a los docentes ya no confrontarse más y trabajar en unidad para que sus demandas tengan una respuesta.

"Las cosas no se resuelven confrontando, nada en la vida se confronta y se resuelve de esa manera, las cosas se resuelven platicando, comprendiendo, hablando. Si ustedes hoy fueron convocados aquí fue precisamente a eso, a que dejemos el individualismo y empecemos a trabajar de manera colectiva.

"Si nosotros empezamos a trabajar así, creo que podremos superar muchas de las cosas que hoy suceden", dijo en su mensaje.

La consulta del nuevo modelo educativo está próxima a empezar el 22 de agosto y para ello el gobernador pidió la participación de los docentes.

"Ustedes como maestros son parte importante de esta consulta, deben de participar y si ahí quieren expresarse lo pueden hacer, lo deben de hacer. Expresen ahí qué es lo que ustedes creen que se debe de mejorar.

"Hoy es la oportunidad de tener la verdadera reforma educativa, no desperdiciemos el tiempo en nuestros enojos, o en nuestras molestias, superemos eso", refirió.

Rodríguez Calderón no mostró su postura sobre la consulta que harán grupos de maestros con sus respectivas regiones para hacer un paro de labores de 24 horas si la reforma educativa sigue sin ser abrogada.

Peticiones como: mayor personal Auxiliar Técnico Pedagógico (ATP), más aulas, abrogación de la reforma educativa y legislar para que los recursos de mantenimiento y operación de los planteles sean etiquetados en el presupuesto estatal, fueron algunas de las demandas de los maestros.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.