• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne consejo... tras 5 años de omisión
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:11 Hoy

Se reúne consejo... tras 5 años de omisión

El Sistema Integral de Seguridad Pública está conformado por el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Legislativo, alcaldes, la Policía Militar y la Federal.

Publicidad
Publicidad

Después de insistir durante años para sumarse a la tareas de seguridad en el estado, el Gobierno de Nuevo León convocó a los integrantes del Consejo de Coordinación del Sistema integral de Seguridad Pública.

TE RECOMENDAMOS: Estado y delegados federales pactan coordinación

Al término de la reunión en la materia realizada en Palacio de Gobierno, Arturo Fernández Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, afirmó que no habían convocado a estas reuniones en el actual gobierno que ahora encabeza Manuel González Flores.

"Es importante que se hayan retomado las reuniones del consejo que desde el 2013 no se hacían, y se hizo el compromiso, entre otras cosas, de reanudar las que están especificadas en la Ley de Seguridad Pública del Estado que deben de ser por lo menos cada dos meses.

"Este Sistema Integral está conformado no sólo por el Ejecutivo, sino también participan el Poder Judicial y el Poder Legislativo, que lamentablemente no estuvo ningún representante, los alcaldes metropolitanos, dos representantes de los alcaldes de la zona norte y sur, la Policía Militar y la Policía Federal", dijo.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad indicó que sólo 17 municipios han conformado y operado los Consejos Ciudadanos Municipales de Seguridad, y el resto no lo han hecho desde 2008.

Por ello, se llegó al acuerdo durante la reunión solicitar a los alcaldes metropolitanos la conformación de los Consejos Ciudadanos Municipales de Seguridad.

En la reunión participó también Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General Autónomo, en sustitución de la figura del procurador General de Justicia.

El órgano ciudadano tiene como objetivo dar seguimiento a las políticas públicas en materia de seguridad.

El consejero ciudadano subrayó que el Estado ha implementado recomendaciones de la empresa neoyorkina, como el seguimiento a la incidencia delictiva y la formación de las Unidades de Enfoque Criminal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.