• Regístrate
Estás leyendo: Se retrasa rehabilitación de la Tampico-Victoria
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:24 Hoy

Se retrasa rehabilitación de la Tampico-Victoria

Se trata de una obra a diez años y con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos.

Los trabajos de mantenimiento debieron iniciar el 1 de mayo de 2018, para concluir el 31 de marzo de 2028.
Publicidad
Publicidad

A siete meses del ejercicio fiscal 2018, la rehabilitación de la carretera Tampico- Ciudad Victoria, proyecto incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no ha comenzado. 

El diputado federal Edgar Melhem, reconoció que los trabajos se han retrasado y afirmó que deberán iniciar pronto; se trata de una obra a diez años y con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, indicó. 

Se pretende con este proyecto dar mantenimiento durante el periodo de vigencia del contrato para que la carretera siempre se conserve en buen estado, aumentando con ello la seguridad vial. 

IP pide ampliar y modernizar carreteras de Tamaulipas

Se busca reducir los costos de operación vehicular y tiempo de recorrido, con aforo de 6,426 vehículos diarios, de los cuales 30.50% son vehículos pesados. 

Los trabajos de mantenimiento debieron iniciar el 1 de mayo de 2018, para concluir el 31 de marzo de 2028. 

Al ser programa de mantenimiento, la etapa de construcción se refiere a la etapa de rehabilitación iniciada.

 “La carretera ya fue licitada, inicia este mismo año, es una app (asociación público privada) de conservación de Altamira a Ciudad Victoria, a diez años y con una inversión de 6 mil millones de pesos, no ha comenzado, está por conocerse la fecha exacta del inicio de los trabajos”, expuso Melhem Salinas. 

Refirió que una vez empezando la rehabilitación, se debe mantener en perfectas condiciones la carretera durante diez años. 

La figura de Asociación Público Privada (APP) es cualquier mecanismo o esquema de participación entre los sectores público y privado para alcanzar un objetivo común o proporcionar un ser vicio público.

Es la empresa Mota-Engil, quien obtuvo el contrato para la rehabilitación y conservación de la carretera Tampico-Ciudad Victoria, en consorcio con Construcciones y Mantenimiento Roca; Desarrollo y Construcciones Urbanas; Grupo Río San Juan y Grupo Río Exploración Marina, de acuerdo con el portal de Compranet.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.