• Regístrate
Estás leyendo: Se registran dos candidatos para alcaldía de SP
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:35 Hoy

Se registran dos candidatos para alcaldía de SP

Por la vía independiente, Fernando Elizondo Ortiz acudió a la Comisión Estatal Electoral a entregar la papelería correspondiente.


Publicidad
Publicidad

Dos candidatos a la alcaldía de San Pedro se registraron este miércoles en la Comisión Estatal Electoral uno de ellos fue el ex ciclista mexicano Raúl Alcalá Gallegos, abanderando al Partido Verde Ecologista de México, y Fernando Elizondo Ortiz, que contenderá por la vía independiente.

Los candidatos admitieron que por ser un municipio históricamente gobernado por el PAN será una contienda difícil, sin embargo, coincidieron en que la gente está abierta a escuchar nuevas propuestas políticas.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Alcalá va por alcaldía de SP; propone detener museos

Oriundo de San Pedro, Alcalá Gallegos expresó que los principales problemas del municipio están relacionados con el uso de áreas verdes e hizo referencia al proyecto de construcción de cuatro museos que el alcalde Mauricio Fernández Garza ha impulsado, por lo que propuso detenerlo en caso de ganar.

"Yo creo que ya la gente está cansada de todo lo que ha sucedido en nuestro municipio y puede haber cosas buenas en el futuro (...) El gobierno que está actualmente no debe de usar áreas verdes para poner museos y eso es lo que vamos a venir trabajando", indicó.

¿Propondrían detener este proyecto?, Se le cuestionó.

"Sí se podría detener, claro que sí, claro. Yo creo que la sociedad no está de acuerdo también y eso es lo que vamos a seguir peleando", respondió.

Por su parte, Fernando Elizondo Ortiz, consideró que todos los proyectos deberían ser consultados antes de decidir si se continúan o no y agregó que aquellos para lo que ya se asignó recurso federal sería muy difícil detenerlos.

"Habría que preguntarle a la ciudadanía; lo que ya esté iniciado y esté presupuestado y que tenga participación de recursos federales difícilmente se va a poder detener porque ya hay un dinero ahí invertido y año con año va a estar cayendo por el presupuesto federal nuevas partidas para ese proyecto específico.

"Pero sí creo que de varias administraciones a la fecha han dejado de poner atención al ciudadano, entonces lo que sí garantizo es que en la administración que encabecemos vamos a estar muy pendientes de la ciudadanía", señaló.

Ambos contendientes coincidieron en llevar a cabo una contienda justa y libre de ataques hacia sus adversarios.

Las propuestas en el caso de Elizondo Ortiz se centrarán en reforzar la seguridad y mejorar las vialidades y de Alcalá Gallegos a recuperar las áreas verdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.