• Regístrate
Estás leyendo: Se registran dos candidatos independientes ante CEE
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:02 Hoy

Se registran dos candidatos independientes ante CEE

Se trata de Luz María Ortiz Quintos quien contenderá por la diputación local del Distrito 3, y el ex priista Jorge Garza Salinas, en busca de la alcaldía de China.


Publicidad
Publicidad

Dos aspirantes independientes presentaron este jueves su registro ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), luego que la ex presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Luz María Ortiz Quintos, llegó con su papelería para contender por la diputación local del Distrito 3, mientras que el ex priista, Jorge Garza Salinas, registró su candidatura sin partido a la alcaldía del municipio de China.

TE RECOMENDAMOS: Pelea “fufito” revisión de sus firmas

Acompañada de decenas de simpatizantes, Ortiz Quintos expresó que pretende laborar con políticas adecuadas para recuperar la educación en valores y hacer propuestas en base a experiencias adquiridas al frente del organismo de padres de familia, el cual presidió durante cinco años.

“Es por el distrito 3 en Monterrey, y bueno, ahora que la CEE nos permite registrarnos como ciudadanos hicimos la inscripción en el mes noviembre, cumplimos con el apoyo ciudadano que nos piden y ahorita estamos aquí ya para presentar formalmente nuestro registro y poder ser candidata.

“Fueron cinco años que estuvimos al frente de la asociación, en donde vimos temas ahora sí que involucrados con todos los ámbitos, educación, vida, salud, cultura, y desde esa trinchera pudimos incidir en muchas políticas públicas, no sólo municipales, sino a nivel nacional, y ahorita es una oportunidad de seguir sirviendo como ciudadana, pero desde el Congreso”, comentó.

Por su parte, Garza Salinas, quien fue alcalde de China por el PRI en el trienio 2009-2012, ahora dice que se desilusionó de los partidos políticos, por lo que va como independiente, y asegura que incluso va arriba en las encuestas.

“Hay decepción (mía y de la gente) de todos los partidos, no nada más del PRI, de todos. En China hay mucho rezago en cuanto a infraestructura básica se refiere, en drenajes pluviales, drenajes sanitarios, pavimentos, mantenimientos a los edificios públicos, también hay problemas de inseguridad”, declaró.

Se registra panista

El panista José Luz Garza acudió este jueves a presentar su registro como candidato a la alcaldía del municipio de Juárez.

Aunque el Partido Acción Nacional quedó como tercera fuerza en Juárez, ya que en 2015 el PRI obtuvo el triunfo y en segundo lugar quedó el aspirante independiente Américo Garza, el panista confía en que puede revertir la situación en la campaña que está por iniciar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.