• Regístrate
Estás leyendo: Se registran 672 candidatos ante la CEE
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:54 Hoy

Se registran 672 candidatos ante la CEE

La Comisión Estatal Electoral informó que hasta el 20 de abril se definirán las personas que quedaron oficialmente registradas.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que al cierre de registros a las 00:00 de este viernes, y mediante una recepción preliminar, se registraron en total 672 candidaturas para alcaldías y diputaciones locales.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, aclaró que el proceso que venció este viernes al primer minuto, fue el de registro, es decir, seguirán con el análisis de elegibilidad de cada aspirante, a más tardar el 20 de abril definir quiénes quedaron oficialmente registrados.

TE RECOMENDAMOS: Delitos siguen a la baja, asegura Manuel

“Hasta ahorita puede variar un poquito este dato porque todavía están en fase de captura los muchachos de organización, son 672 registros hasta ahorita, recuerden que estuvimos hasta las 12 de la noche. Son totales diputaciones 253 fórmulas con propietario y suplente y en ayuntamientos 419 planillas que solicitaron el registro.

“En independientes y en diputaciones hay 41 y en ayuntamientos 52, si recuerdan eran 93, prácticamente se está replicando la solicitud de registro, es una coincidencia”, dijo Garza.

Expresó que las listas de representación proporcional sí las alcanzaron a entregar todos los partidos participantes.

“En el caso de los independientes, estamos en el proceso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ayer revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, entonces lo único que queda, de acuerdo a esa resolución, que tenemos que atender en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Estatal, es el derecho de audiencia al PAN, para que acceda a revisar 18 aspiraciones junto con la CEE y los interesados, y un derecho de audiencia a dos aspirantes independientes que también lo habían solicitado.

“Aquello que nos habían ordenado de revisar todas las credenciales que se habían considerado inválidas, ya sea como credencial o firma, eso lo revocó la Sala Regional, entonces la CEE ya no lo realizará”, declaró.

Aprueban plataformas del PRI y PES

En la sesión extraordinaria de este miércoles, la CEE avaló el registro de las Plataformas Electorales presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para las elecciones a diputaciones locales y para integrar 38 Ayuntamientos, en el proceso electoral 2017-2018.

Se informó que el PRI participará coaligado con el PVEM en la coalición flexible “Ciudadanos Por México”, en 13 Ayuntamientos de: Abasolo, Cadereyta, Dr. González, El Carmen, Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Lampazos de Naranjo, Los Aldamas, Los Ramones, Mier y Noriega, Salinas Victoria y Villaldama.

En cuanto al Partido Encuentro Social (PES), se informó que le aprobó la plataforma para las elecciones a diputaciones locales por el distrito electoral 19, y para integrar el Ayuntamiento de Melchor Ocampo, en el proceso electoral 2017-2018.

El PES, va coaligado con el Partido del Trabajo y Morena, en la coalición parcial “Juntos Haremos Historia”, en 25 diputaciones y 50 Ayuntamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.