• Regístrate
Estás leyendo: Se registra Margáin como precandidato a gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:56 Hoy

Se registra Margáin como precandidato a gobernador

El ex alcalde de San Pedro presentó poco más de dos mil 500 firmas de respaldo de militantes del PAN.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, se registró la tarde de este martes como el tercer aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura.

Cerca de las 17:45, Margáin Berlanga arribó a las instalaciones del Comité Estatal del PAN, ubicado en las calles Escobedo y Treviño, en el centro de Monterrey, para presentar la documentación correspondiente.

Ya sentado ante los integrantes de la Comisión Electoral del CEN, Margáin Berlanga admitió que fue difícil reunir las firmas requeridas del 10 por ciento del padrón; sin embargo, señaló que cuenta con el apoyo de cientos de militantes panistas.

Al sitio acudió acompañado de su esposa también panista, Alejandra Sada, así como del aspirante a la alcaldía del PAN en San Pedro, el diputado federal Alberto Coronado y de la legisladora local Rebeca Clouthier.

En entrevista, dio a conocer que el proceso para recabar los apoyos de militantes fue inequitativo, toda vez que mencionó hubo quienes recabaron las rúbricas con acciones de presión.

"Espero que tomemos cartas en el asunto, que corrijamos el rumbo y que le generemos a la ciudadanía esa confianza que está demandando de los políticos y los gobernantes", señaló el ex edil en entrevista.

Como parte de su registro, presentó un documento en el que mostró inconformidad con el proceso de recaudación de apoyos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.