• Regístrate
Estás leyendo: Se registra José Luis Espinosa en el Congreso del estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:28 Hoy

Se registra José Luis Espinosa en el Congreso del estado

José Luis Espinosa Silva se registró ayer en el Congreso del estado como diputado local
Publicidad
Publicidad

José Luis Espinosa Silva se registró ayer en el Congreso del estado como diputado local por la vía de la representación proporcional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la diputación del también priísta Roberto Núñez Vizzuett, quien rindió protesta ayer por la noche y minutos después vino el fallo del Tribunal. 

"La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió ya un dictamen que se revoca la sentencia de la Sala Toluca y da la diputación plurinominal a su servidor e instruyó al Instituto Estatal Electoral que se me entregara una nueva constancia, ya con esa acotación para poder asumir este escaño".



Indicó que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le entregó ya su constancia como diputado local ayer por la noche. 

Negó que haya fricciones con Roberto Núñez y apuntó que su compañero de partido hizo uso de su derecho para que se revisara el proceso electoral y pudiera llegar al Congreso, situación que echó para atrás el TEPJF. 

Confió que sea pronto cuando lo llame el presidente de la Mesa Directiva, Humberto Veras Godoy, para rendir protesta al cargo como diputado local. 

José Luis Espinosa descartó que su llegada genere fricciones entre los grupos internos del Revolucionario Institucional. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.