• Regístrate
Estás leyendo: Se registra Guajardo como candidato a diputación federal
Comparte esta noticia

Se registra Guajardo como candidato a diputación federal

El independiente Raúl Guajardo se lanzó por el Distrito Federal 12, que abarca Cadereyta, Juárez, Pesquería y Marín, y aseguró que ya fueron desechados los lineamientos de firmas apócrifas.


Publicidad
Publicidad

El ex director del Registro Civil, Raúl Guajardo, se inscribió este lunes ante el INE como candidato independiente al Distrito Federal 12, tras argumentar que ya fueron desechados los señalamientos de firmas apócrifas por los que era investigado por la autoridad electoral.

Guajardo presumió que fue el segundo aspirante a nivel nacional en entregar la mayor cantidad de firmas al INE, rebasando con un 221 por ciento lo requerido en lista nominal.

“Aquí el INE ya nos dictaminó, el INE ya nos autorizó el registro. No hay tales circunstancias (de irregularidades); al contrario, somos quienes más firmas levantaron, este distrito es el distrito que más firmas levantó en todo el país, el segundo lugar en firmas", dijo.

El registro tuvo lugar en el Consejo Distrital 12, ubicado en el centro comercial Sun Mall, en el municipio de Juárez, donde Guajardo estuvo acompañado por su esposa e hijos. También acudió Américo Garza Salinas, subsecretario de Sedesol del estado.

TE RECOMENDAMOS: Logran Guajardo y Yamilett 100% de firmas

Al cuestionarle si su posición como ex funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón podría afectar su candidatura, mencionó que no, pero que él nunca negaría a sus amigos.

"Yo no niego a mis amigos, yo no sé usted pero yo a mis amigos aquí los tengo, no puedo negarlos, Jaime es mi amigo", mencionó.

Por otra parte, argumentó que sí existe una desventaja con otros candidatos partidistas, debido a que ellos reciben más recursos públicos para su campaña.

"Sí tenemos mucha desventaja: no hay suelo parejo, pero aquí está el pueblo. El pueblo es el que va a tomar la decisión. Va a ser una elección atípica, nunca antes había habido un candidato a diputado federal independiente. Hoy los partidos están desgastados. Hoy los partidos tienen una situación que ya su modelo se agotó", dijo.

Finalmente, mencionó que la idea es promover la revocación de mandato y empoderar a los ciudadanos, así como luchar por una redistribución más equitativa de los recursos para Nuevo León.

El Distrito Federal 12 abarca los municipios de Cadereyta, Juárez, Pesquería y Marín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.