• Regístrate
Estás leyendo: Se registra Fasci para alcaldía de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:51 Hoy

Se registra Fasci para alcaldía de Monterrey

El ex funcionario estatal de la actual administración dijo no tener miedo de la denuncia que el PAN puso en contra de los independientes para que se revisen las firmas. 

Publicidad
Publicidad

Tras cumplir con casi 30 mil firmas de apoyo, Aldo Fasci Zuazua se registró este miércoles ante la Comisión Estatal Electoral como candidato a la alcaldía de Monterrey por la vía independiente.

En entrevista, el ex funcionario estatal de la actual administración dijo no tener miedo de la denuncia que el PAN puso en contra de los independientes para que se revisen exhaustivamente las firmas obtenidas.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Fasci, va por alcaldía de Monterrey

"Ya cumplimos con el requisito, ya se registró la planilla, es una planilla ciudadana, y bueno, somos los únicos que tenemos un respaldo democrático emitido por la ciudadanía de todos los candidatos que hay hasta hoy y quienes aparecen como aspirantes.

"Cuando menos es un gusto que nosotros si fuimos electos democráticamente porque la gente es la que nos dio permiso y se dice fácil pero fueron casi 30 mil personas las que nos dieron el apoyo y es algo muy importante y muy valioso para lo que sigue", dijo.

Al respecto, consideró que es un tema meramente político el de Acción Nacional para buscar sacar ventaja del proceso.

En este sentido, aseguró que fueron muy pocas las firmas que no le validaron y fue por motivos de vencimiento de las credenciales y porque no pertenecían al municipio de Monterrey.

"Fueron muy pocas las firmas que nos rechazaron, nosotros no tuvimos ese problema de simulación, lo declaró la Comisión Estatal Electoral, más que nada lo que se nos presentó fueron credenciales vencidas y credenciales de otros municipios, que también hay que agradecerles a las gentes de otros municipios que nos hayan apoyado.

"Qué bueno que se revise todo, mire yo nunca he tenido una demanda en mi vida, esto es un tema político evidentemente, dicen que el burro no anden miedo, pero aquí parece que los burros tienen miedo", refirió.

Adelantó que en esta ocasión se encontrará con una contienda electoral muy reñida al haber entre seis y ocho candidatos de partidos e independientes.

En cuanto al tema de una posible "guerra sucia", Fasci manifestó estar tranquilo y preparado para eso y más.

"Va haber entre 6 y 8 candidatos a la alcaldía de Monterrey, si (será una competencia reñida) pero la competencia es por la ciudad, ojalá que la gente decida quién es la mejor opción para ellos, va a estar muy dividido y significa que quien quede no va tener la representación de toda la ciudad y tiene que hacerse un esfuerzo triple por ganarse a todos, y eso es bueno.

"Yo estoy preparado para eso y para más, creo que la guerra sucia frente a los balazos de antes pues no es nada, así que bienvenida", subrayó.

Concluyó que al no tener recurso público por parte de la Comisión, al no ser un partido político, tendrá el respaldo de algunos empresarios, de los cuales no reveló nombres y ya vendió algunas propiedades para poder sostener la campaña.

"Yo ya vendí una propiedad y estamos vendiendo otra, yo le voy a meter, y hay un grupo de empresarios que nos está apoyando, empresarios que no tienen nada que ver con la administración municipal", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.