• Regístrate
Estás leyendo: Se registra 'El Bronco' ante CEE para la gubernatura
Comparte esta noticia

Se registra 'El Bronco' ante CEE para la gubernatura

Jaime Rodríguez dijo que va por más de un millón de votos, mismos que conseguirá en una campaña sin dispendio de recursos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón se registró este mediodía como candidato independiente a la gubernatura del Estado.

Acompañado de su familia y un grupo de al menos 100 simpatizantes, 'El Bronco' aprovechó la presencia de los integrantes de la Comisión Estatal Electoral para agradecerles toda la reglamentación y labor que hicieron posible para que un ciudadano pudiera contender sin necesidad de un partido político.

"Hoy hay una conclusión de un esfuerzo de dos años en el trabajo de mucha gente, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos, que empujaron por una nueva ley que permitiera a los ciudadanos competir.

"La Comisión Estatal Electoral a quien yo agradezco su esfuerzo porque es complicado con la presión que tienen de los partidos políticos y del desconocimiento de los partidos hacia esta nueva era".

Destacó la presencia de candidatos independientes de otros estados que le acompañaron para observar el procedimiento.

Jaime Rodríguez aseguró que su candidatura representa el hartazgo de los ciudadanos y la necesidad de terminar con los políticos y sus partidos.

"México necesita de los ciudadanos y ya no necesita de los políticos, ni de los partidos políticos, hay que quitarlos, ese es el tumor canceroso que tiene este país.

"Ojalá que los ciudadanos se decidan hoy a participar de una manera más activa y más consientes de que Nuevo León y México necesitan de un gobierno ciudadano, que rompamos todo el esquema".

Afirmó que no invitará a ningún político a participar en su proyecto, y serán los ciudadanos que tengan las credenciales y méritos para ocupar estos cargos.

Rodríguez Calderón dijo que el gobierno ha dejado de actuar para las personas y ha pensado más en hacer obras para salir en los medios de comunicación.

Indicó que espera una campaña sucia por parte del aparato oficial, misma que ya ha comenzado en el Congreso Local con la retención en la aprobación de sus cuentas públicas, pues las faltas que le han señalado ya han sido correctamente subsanadas.

"Van a empezar la guerra contra nosotros los ciudadanos, porque los partidos políticos a partir de ahora ya tienen una preocupación, pero yo ya le dije a mi vieja cuántas novias tuve en mi vida... quienes nos ataquen lo harán pensando que podrán dividirlo y no lo harán.

"Las cuentas públicas de García fueron rechazadas por los diputados huevones, que no revisaron bien, fueron rechazadas y subsanadas y ninguna de ellas habla de deterioro de patrimonio".

Señaló que lo ideal sería una competencia civilizada, con planteamientos para que los ciudadanos decidan quiénes tienen las características necesarias para gobernar.

Rodríguez Calderón aseguró que no teme a la inhabilitación y espera que los diputados no se atrevan a tal cosa, ya que los señalamientos son por la donación de algunos predios que cedió al Gobierno Estatal para poner escuelas, por lo que en todo caso "deberían también de meter a la cárcel al gobierno", para que se "hagan compañía".

Afirmó que luego de 33 años de haber militado en el Partido Revolucionario Institucional, no renunció a él, sino que "lo vomitó".

Insistió que su candidatura hace historia, por lo que está emocionado y comprometido con los ciudadanos que le dieron su aval, y ahora va por 1 millón de votos, los necesarios para ganar.

Rodríguez Calderón terminó su entrevista con una frase bíblica: "vamos a ver lo que nunca nadie había visto y vamos a hacer lo que nadie se atrevió a hacer en el pasado, esa es una acción profética que nosotros vamos a hacer".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.