• Regístrate
Estás leyendo: Se registra como precandidato a gobernador Diego Sinhue
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:40 Hoy

Se registra como precandidato a gobernador Diego Sinhue

Luego de que Fernando Torres Graciano y Luis Alberto Villareal desistieron, se espera que el ex funcionario sea el único que se registre por el PAN. 

Publicidad
Publicidad

Será hoy en punto de las 12:00 del medio día en que el ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se presente ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como aspirante a la candidatura al gobierno del estado.

Rodríguez Vallejo presentó su renuncia ante el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez el pasado 31 de julio de 2017 e inmediatamente anunció sus intenciones de ser el abanderado de su partido en la contienda electoral de este año.

Se espera que el ex funcionario estatal sea el único que se registre luego de que el Consejo Nacional del albiazul emitiera la convocatoria providencial, esto debido a que las precampañas iniciaron desde el pasado 14 de diciembre.

Con ello el aspirante tendrá hasta el 11 de febrero para realizar actos de promoción entre los militantes no solo del PAN, sino también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del partido político Movimiento Ciudadano (MC), que conforman la alianza “Por México al Frente” misma que se registró ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Carlos Medina Plascencia no ha emitido comunicación alguna después de la reunión celebrada la semana pasada con el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la sede estatal del albiazul en donde se dice se terminaron de amarrar acuerdos entre los grupos representados por parte de cada uno de los aspirantes, reunión en la que también estuvo el senador Fernando Torres Graciano.

Apoyará Fernando Torres Graciano

Una vez que se publicó la convocatoria, el senador Fernando Torres Graciano se retiró de la contienda por la gubernatura, lo que confirmó en un comunicado que emitió la tarde del sábado.

Previamente, ya había anunciado su decisión a sus simpatizantes en una reunión que convocó la mañana del sábado.

En el boletín, Torres Graciano señaló “Faltan muchas decisiones por tomarse al interior del partido e hice un llamado a todo mi equipo a fin de trabajar unidos para cuidar que cada una de ellas sea incluyente, tomando en cuenta los perfiles, la trayectoria, inteligencia y trabajo de mujeres y hombres que tienen mucho que aportar”

Precisó que su decisión no lo exime de seguir en diálogo con los liderazgos de su partido y atender el llamado de la dirigencia en beneficio del Guanajuato.

“Seguiré trabajando y recorriendo los 46 municipios para construir con la sociedad, propuestas que coloquen a nuestro estado en un ejemplo a nivel nacional” se menciona.

Asimismo, detalló que la sociedad reclama diferenciarse de los demás partidos con propuestas innovadoras, que respondan a las necesidades de los guanajuatenses, acabar con la impunidad, el influyentísimo, combatir la corrupción, la pobreza e inseguridad.

El senador precisó que va trabajar con base en una agenda para que el estado no solo sea ejemplo económico, sino social, de seguridad, educación y en servicios de salud.

Agradeció a los diversos sectores sociales y de su partido el apoyo que le han demostrado y le manifestaron sus necesidades e intereses, y se comprometió a continuar con su labor para el desarrollo del estado y el bienestar de las familias guanajuatenses.

Respetará la decisión de su partido: Luis Alberto Villarreal

Por su parte y también mediante un comunicado, el senador Luis Alberto Villarreal se bajó de la contienda por la candidatura a la gubernatura y dijo que respetaría la decisión de su partido

“El PAN ha tomado una decisión en la selección del candidato para la gubernatura de nuestro estado, que habré de respetar. Pero el camino no se acaba ahí” menciona y señala el boletín, en el que destaca que recorrió el estado para conocer las necesidades y preocupaciones de los guanajuatenses con el propósito de construir un proyecto plural solido e incluyentes.

Refiere que Guanajuato debe de ir al siguiente nivel en seguridad, confianza y combate a la corrupción. Esto, además del desarrollo para todas las regiones del estado.

De la misma formal, el senador agradece a los guanajuatenses, por quienes se comprometió a seguir trabajando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.