• Regístrate
Estás leyendo: Se quejan trabajadores de retraso en estímulos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:00 Hoy

Se quejan trabajadores de retraso en estímulos

José Orlando Carpintero Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado indicó que los adeudos pueden ir hasta los 2 mil 500 pesos por persona.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Gobierno del Estado ha retrasado el pago de estímulos a trabajadores del sector salud, reveló José Orlando Carpintero Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Nuevo León.

Tras una reunión con funcionarios estatales, Carpintero Castillo detalló que los trabajadores tienen estímulos económicos de puntualidad pendientes de abril, mayo y junio.

Sin especificar un monto total de los pagos que tienen retrasados, el líder de los trabajadores de la salud mencionó que los adeudos pueden ir hasta los 2 mil 500 pesos por persona.

"Quizá algunos trabajadores se les deba 400 pesos, quizá a otros trabajadores se les deba 2 mil 2 mil 500 pesos, dependiendo del rango de productividad que tuvo o dependiendo del programa", comentó.

Como parte de las justificaciones que se les dio en la mesa de diálogo, fue que el gobierno ha aplicado medidas de austeridad.

"El gobierno también ha reducido un poco la cantidad de partidas económicas, porque ha encontrado dificultades, pero nosotros como trabajadores nos hemos adaptado a esta situación, pero también demandamos que nos cumplan como prestadores de servicios". refirió Carpintero Castillo.

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, manifestó por su parte que revisarán con el secretario de Salud, Manuel de la O, por qué se encuentran pendientes los pagos de lo que dijo son horas extras.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.