• Regístrate
Estás leyendo: Se quedarían sin materia 30% de expedientes en Legislación
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:28 Hoy

Se quedarían sin materia 30% de expedientes en Legislación

El diputado priista, Héctor García García, indicó que otro 40 por ciento serán aprobatorios y el resto se modificarían.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El 30 por ciento de los expedientes que se encuentran rezagados en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso se encuentran sin materia, aseguró este viernes el presidente de la misma, Héctor García García.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales fue instalada en esta 74 Legislatura con 200 expedientes y al momento se han sumado otros 10.

Ante ello, el diputado priista, Héctor García García, aseguró que cada viernes se sesionará a las 10:00 para abatir el rezago pendiente.

Mientras afirmó que el 30 por ciento de los expedientes se encuentra sin materia, indicó que otro 40 por ciento serán aprobatorios y el resto se modificarían.

"Se trata de abatir rezago pero no desechando, sino atendiendo cada expediente, hay expedientes a los que por falta de forma no pueden proceder, otros expedientes que ya los tenemos analizados, porque ya está legislado en la materia", manifestó.

El legislador priista indicó que actualmente hay cuatro secretarios técnicos en apoyo para que la labor se realice de manera eficiente.

"La aprobación es porque van bien planteados, porque sí debemos hacer la reforma a la ley o en tercer lugar simplemente dejarlos sin materia o desecharlos porque no están acorde con la ley o con la circunstancia del momento", dijo.

Asimismo, reconoció que si no se atiende el total de los pendientes, se podrían integrar otros del día y la Comisión sería un "fracaso".

"Ningún expediente para nosotros es no importante, todos son importantes, alguien se tomó la molestia de presentar la iniciativa con la mejor de las intenciones y lo estamos atendiendo, caso por caso, pero caso por caso, cada semana deberemos tener 20,15, 25 asuntos", destacó el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.