• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:03 Hoy

Se pronuncian contra prohibición de la ‘fiesta brava’

Empresarios, toreros y aficionados a las corridas de toros argumentaron ante diputados locales que se trata de un arte y además da empleo a miles de personas. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

Ante las intenciones del Congreso local de analizar iniciativas para prohibir las corridas de toros, empresarios, toreros y aficionados a la 'fiesta brava' dieron un rotundo no a la propuesta.

En una tercera mesa de trabajo para revisar la conformación de una nueva Ley de Protección Animal, personajes afines a la tauromaquia defendieron las corridas al asegurar que se trataba de un arte.

Mario del Olmo, gerente de la Plaza Monumental de Toros "Lorenzo Garza", defendió por su parte las corridas al argumentar que se daba empleo a miles de personas.

Entre los planteamientos de los defensores de las corridas de toros había algunos como "al toro no le duele", "en lugar de recoger a perros de la calle mejor recojan a niños".

Hubo además cuestionamientos al diputado del PAN, Marcos Mendoza, a quien se le acusó de que por motivos de represalias él estaba buscando prohibir las corridas de toros; sin embargo, el legislador panista desmintió la postura.

Aunque por momentos la discusión comenzó a salirse de control, luego de que una persona del auditorio decidió opinar, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández Marroquín, solicitó orden.

Hernández Marroquín destacó aparte que será el próximo lunes cuando se continúen con los estudios de dicha iniciativa.

"El próximo lunes tenemos una reunión con gente del Centro de Estudios Universitarios, vamos a trabajar con ellos algo similar a esto y posteriormente revisar en comisión las propuestas", dijo.

Marcos Mendoza, diputado del PAN, manifestó por su parte que no se encuentran de acuerdo con la tortura de los toros en las corridas.

"Como lo he manifestado en diversas ocasiones, no estamos de acuerdo en la tortura y la muerte a los animales, sea en las corridas de toros o sea en otros eventos, llámense como se llamen", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.