• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara Tamaulipas para renovar 43 ayuntamientos
Comparte esta noticia

Se prepara Tamaulipas para renovar 43 ayuntamientos

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo que participarán tres mil 440 candidatos de diversos partidos políticos, coaliciones e independientes.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de tres mil 440 candidatos de diversos partidos políticos, coaliciones e independientes, Tamaulipas se prepara para elegir un total de 43 alcaldes de igual número de municipios, en los próximos comicios estatales del 1 de julio.

A la par de la renovación de ayuntamientos, donde se destaca el registro de 14 candidatos Independientes a las alcaldías, la población tamaulipeca elegirá a nueve diputados federales y tres Senadores, en el marco de las elecciones federales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) encabezado por su consejero presidente Miguel Ángel Chávez García, dijo que en la elección de ayuntamientos se utilizarán un total de dos millones 817 mil 415 boletas electorales.

Refirió que además se utilizarán nueve mil 572 actas de la Jornada Electoral y nueve mil 446 Actas de escrutinio y cómputo de casilla; 126 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para Ayuntamientos; dos mil 106 actas de electores en tránsito (sólo casilla especial), y un total de cuatro mil 727 plantillas Braile.

Asimismo, se requerirán cuatro mil 854 recibos de copia legible de las actas entregadas a los representantes de partidos políticos, coaliciones y candidaturas Independientes, entre otros.

Para este Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, en Tamaulipas se cuenta con un padrón electoral de dos millones 634 mil 337 ciudadanas y ciudadanos y una Lista Nominal de dos millones 628 mil 745 ciudadanos que tendrán la oportunidad de votar el 1 de julio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.