• Regístrate
Estás leyendo: Se prepara estrategia para no entregar Estadio León
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:34 Hoy

Se prepara estrategia para no entregar Estadio León

Política

Jorge Marcelino Trejo dijo que Zermeño y González desaparecieron en el domicilio de Fut León.
1 / 3
Publicidad
Publicidad


El presidente del Colegio de Abogados de León y Presidente de la Asociación de Palcos y Plateas del Estadio León, Jorge Marcelino Trejo informó sobre una nueva estrategia para alargar el proceso de la entrega del Estadio León a los propietarios Roberto Zermeño y Héctor González.  

Se trata de varios edictos que tendrían que ser publicados para notificar los amparos interpuestos ya que el abogado explicó que no se pudo notificar de los mismos porque no se tiene una dirección de envío, la cual según Marcelino Trejo desaparecieron los propietarios como parte de su estrategia. 

"Hábilmente, los propietarios (Roberto Zermeño y Héctor Hernández) desaparecieron el domicilio de la empresa 'Fut León', la ley a nosotros como dueños de palcos y plateas tenemos que notificarles que están varios amparos y ellos hábilmente desaparecen el domicilio y no podemos notificar y la ley lo exige y te lleva al supuesto de que se tengan que notificar por edictos y publicar edictos te sale hasta en 50 mil pesos por publicación", dijo el abogado.   

Indicó que los edictos ya se recogieron el día de ayer en la ciudad de Guanajuato capital y se tendrá una reunión en próximos días por parte de los dueños de palcos y plateas para saber si se publicarán tanto en medios impresos de circulación nacional, así como en el Diario Oficial, de ser así, el proceso de entrega del recinto se tendrá que alargar en semanas e incluso meses hasta que se resuelvan los amparos. 

"Va a llegar el oficio y si es que ya les llegó todavía no van a proceder a ejecutarlo en virtud de que todavía hay una serie de amparos que se encuentran en virtud de que tienen que ser resueltos o desechados y para eso todavía le falta semanas, si no es que meses, así es que esos 30 días todavía no aplican", señaló Jorge Marcelino Trejo. 

Este mecanismo sería el último recurso que se pudiera interponer por parte de los abogados y de los palcos y plateahabientes y de ser positivo solo alargaría el proceso de entrega del Estadio León ya que los palcos y plateas se encuentran dentro del mismo y la sentencia que se tiene que cumplir por el municipio de León no los contempla. 

El pasado jueves 5 de julio, El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato notificó al Municipio de León el acuerdo a través del cual solicita el cumplimiento de la sentencia que le ordena entregar el Estadio en un plazo no mayor de 30 días naturales a partir de esa fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.