• Regístrate
Estás leyendo: Se perfilan reformas para regular transporte pesado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:24 Hoy

Se perfilan reformas para regular transporte pesado

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Sergio Pérez Díaz, mencionó que también se están revisando otras reformas para el desorden en el crecimiento urbano en la periferia.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Sergio Pérez Díaz, informó que en el Congreso se perfilan reformas para regular el transporte de carga pesada en la entidad.

Agregó que la movilidad urbana es uno de los temas que se han analizado en mesas de trabajo, por lo que mencionó que buscarán regularlo.

"Creo que la movilidad urbana en lo que se refiere al transporte nos está causando un problema muy fuerte aquí en la zona metropolitana y necesitamos ponerle soluciones, principalmente uno que estamos viendo es el transporte de carga pesada que por aquí cruza, las horas picos que está bastante congestionado, darle más espacios al peatón", dijo.

Mencionó que aunque se ha tratado de bajar el costo del Anillo Periférico para el transporte de carga pesada, actualmente el Estado tiene concesionada la vía hasta el 2040.

A su vez, mencionó que se están revisando otras reformas para regular el desorden en el crecimiento urbano en la periferia, lo cual, dijo, ha causado problemas.

"De ahora en adelante los desarrollos que se den en la zona metropolitana, sean bajo ciertas normas, apuntando precisamente que tengan todas esas necesidades de las personas que se van a vivir a estos fraccionamiento y a estas colonias, que tengan lo principal, escuelas, parques, dónde abastecerse de alimentos, centros de salud, etcétera", dijo.

Se espera que la reformas planteadas busquen ser presentadas y promovidas para finales del próximo periodo en el Congreso local.

Invitan a cierre de Foro de Desarrollo Urbano

El diputado panista abrió además una invitación al cierre del Foro de Desarrollo Urbano el próximo 14 y 15 de abril en el Pabellón M.

Mencionó que entre los invitados estarán el senador Francisco Búrquez, quien promueve diversas reformas en el tema y hablará sobre movilidad urbana.

Rosario Robles, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, será otra de las invitadas, así como la ex diputada Carlota Vargas, y Héctor Moreno Toscano, especialista en derecho urbanístico.

A decir de Pérez Díaz, los resultados que se hayan dado a lo largo del Foro de Desarrollo Urbano permitirán la creación de reformas a nivel local en la materia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.