• Regístrate
Estás leyendo: Se necesita más inversión para policías, señalan diputados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:05 Hoy

Se necesita más inversión para policías, señalan diputados

Legisladores locales coincidieron en que es necesario conseguir más recursos tanto para el equipo como para una mejor capacitación de los elementos de seguridad. 


Publicidad
Publicidad

Los legisladores locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano coincidieron en que es necesario que se destinen más recursos para equipo de los policías municipales.

Luego de que esta madrugada fuera asesinado un elemento policiaco de Guadalupe, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, comentó que para el presupuesto de 2017 se buscará aumentar los fondos de seguridad para los Ayuntamientos.

Según González Valdez, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entregaría un estudio para conocer cuánto es lo que necesita para equipar a los elementos policiacos del área metropolitana.

“En el caso específico de Guadalupe, es preocupante que carecía de equipamiento suficiente el elemento que falleció y ahí es donde platicando con el alcalde Cienfuegos comentaba la necesidad de aumentar el presupuesto de seguridad para que todos los cuerpos policíacos de los municipios pudieran tener mínimo el equipamiento básico asegurado en las administraciones actuales”, expuso.

Para esto, aseguró que se buscará hacer una reunión también con los secretarios de Seguridad de los municipios metropolitanos.

Arturo Salinas Garza, líder de la fracción panista, coincidió en la necesidad de aumentar la inversión para equipo de policías, así como implementar una mejor capacitación para los elementos.

“Creo que hacen falta mayores inversiones, mayor coordinación, mejor capacitación y creo que el tema de seguridad es integral”, dijo.

En este mismo sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, expuso que se necesita más equipo policiaco y un mejor adiestramiento.

Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, extendió por su parte un llamado a los legisladores federales para que gestionen recursos para los policías municipales.

“Exigirle un poco más a los diputados federales por Nuevo León para que se apliquen un poco más en buscar recursos necesarios para todos los municipios de Nuevo León, no nada más Guadalupe, para que las áreas de seguridad tengan lo indispensable”, refirió.

“No nos debemos acostumbrar”

El ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond Reyes-Retana, consideró como grave la situación de inseguridad en la entidad.

Luego de que se diera a conocer el asesinato de un elemento de policía de Guadalupe y de un presunto delincuente, el político priista mencionó que esto no se debe de observar como normal.

“No nos debemos de acostumbrar a ver las notas de cuántos muertos hubo hoy o ayer, cuántos está habiendo el día de hoy.

“Un asesinato es muy grave y debe preocuparnos a todos por igual, no solamente al gobierno sino también a la iniciativa privada, también a los trabajadores, por la seguridad y tranquilidad que debemos de tener para seguir trabajando en beneficio de México y de Nuevo León”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.