• Regístrate
Estás leyendo: Se mantiene el debate para mañana en Toluca: IEEM
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 16:11 Hoy

Se mantiene el debate para mañana en Toluca: IEEM

Hasta el momento no se tiene notificación en contrario por parte del Comité Organizador, informó el presidente de la institución.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, informó que hasta el momento el debate de Toluca se sostiene para el día de mañana, a menos que el Comité municipal decida lo contrario.

Aclaró que las reglas de los debates no las pone el instituto, sino los partidos a través de sus representantes en el Comité de organización.

Si el formato en rígido, hay presencia de medios, interacción con el público u otro aspecto, eso lo deciden los partidos, no el instituto, quien sólo pide que haya equidad, se invite a todos y se conduzcan con respeto durante el mismo.

Las reglas no las fija el Instituto Electoral, las fijan los contendientes con sus representantes en el Comité, es un asunto de voluntad política”.


Nadie está obligado a debatir, a muchos les gustaría que los candidatos de su municipio o distrito lo hagan para ver cómo piensan y cómo reaccionan, pero si no tienen interés tampoco los podemos obligar.

En el caso de Toluca basta que haya dos contendientes para que se lleve a cabo, por lo cual no impacta la salida del priísta Fernando Zamora.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.