• Regístrate
Estás leyendo: Se inquietan alcaldes rurales por revocación de mandato
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:20 Hoy

Se inquietan alcaldes rurales por revocación de mandato

Los ediles acudieron al Congreso para disipar dudas sobre la Ley de Participación Ciudadana, señalando que hay municipios donde las lista nominales tiene entre 700 y 800 personas.

Publicidad
Publicidad

Inquietos por la revocación de mandato, alcaldes rurales de la zona norte de la entidad acudieron este lunes al Congreso local para disipar dudas sobre la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana.

Acompañados por Pedro Salgado Almaguer, secretario de Acción Gubernamental del PAN, y Daniel González, secretario técnico de los alcaldes rurales del Norte de la entidad, sostuvieron una reunión con el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas, para hablar sobre el tema.

Momentos antes de la reunión, Salgado Almaguer aceptó que se buscaban mejorar los números planteados para la revocación de mandato, una vez exponiendo sus posturas a los legisladores, al argumentar que hay municipios rurales donde las lista nominales tiene entre 700 y 800 personas

"Hay municipios donde la lista nominal son muy pocos, entre 700 u 800, de repente a veces hay situaciones o maniobras donde esto pudiese ser muy sencillo

"No podemos medir igual a los desiguales, no es lo mismo el 40 por ciento en una lista nominal en un municipio metropolitano, al 40 por ciento de municipios que sus listas nominales no llegan ni siquiera a los mil habitantes, creo que esto es más que todo la inquietud que ellos tienen", dijo.

Tras la reunión, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, y Daniel González, también alcalde de Sabinas Hidalgo, expusieron que las dudas fueron disipadas y están listos para la nueva revocación de mandato.

Aunque se intentó entrevistar a algunos ediles del área rural, prefirieron no dar declaraciones ante medios de comunicación sobre el tema.

Según estimaciones realizadas por MILENIO Monterrey, en Higueras se requerirían apenas 135 votos para iniciar la revocación de mandato; para Melchor Ocampo 136; para Treviño 179, y para Parás unos 180.

A la reunión acudieron Juan Manuel Morton, de Anáhuac; Adolfo Chapa Ramón, de Vallecillo; Israel Piña, de Los Herreras; Crescencio Oliveira Cantú, de Parás; Gonzalo Robles, de Villaldama; Elia Hinojosa, de General Treviño; así como Mario Alfonso Resendez, de Bustamante; y José Luis García, de Agualeguas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.