• Regístrate
Estás leyendo: Irreversible triunfo de Martha Erika a la gubernatura: Puebla al Frente
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:46 Hoy

Irreversible triunfo de Martha Erika a la gubernatura: Puebla al Frente

Los representantes de la coalición lamentaron la postura del candidato de Morena, quien se declara arriba por 10 puntos en las encuestas.
Publicidad
Publicidad

"Irreversible" la ventaja de cuatro puntos que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a favor de Martha Erika Alonso, señaló el vocero de la Campaña a la Gubernatura, Max Cortázar, quien aseguró que la abanderada de Por Puebla al Frente, ganó el gobierno del estado y lo ganó bien.

Es por ello que destacó que Alonso Hidalgo, será la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla, insistiendo que cuenta con una diferencia de más de 100 mil votos ante su contrincante de Morena, Miguel Barbosa.

"El número aproximado que hoy tenemos en un 97 por ciento del PREP, que nos da una ventaja de 4 puntos es irreversible, al igual que el conteo rápido de ayer en la noche (domingo), a lo que debemos dejar claro que lo hace el INE, por lo hoy podemos decir que tendremos a la primera mujer gobernadora panista en la historia y la primera mujer panista gobernadora en Puebla", resaltó.

Lamentó que Barbosa Huerta sigue engañando a los poblanos, aseverando que está arriba por 10 puntos, pues dijo que los resultados del PREP son claros y se ratificaran el miércoles próximo.

Simpatizantes de AMLO hasta votaron por Martha Erika

Del mismo modo, Maximiliano Cortázar, reveló que gran parte del electorado poblano que acudió este domingo a emitir su voto en favor del hoy presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, lo hizo también por la candidata de Por Puebla al Frente.

Explicó que este factor fue debido a que Barbosa no convenció al electorado, por ello es que los simpatizantes de AMLO, votaron por Martha Erika Alonso.

"El candidato a la presidencia de Por México al Frente tuvo 19 por ciento de voto, Martha Erika está casi en el 39, lo que significa y es muy claro que una buena parte del voto que votó, por el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".

Por su parte, Franco Rodríguez, Coordinador de la Campaña, señaló que serán respetuosos de las instituciones y confía en que se respetarán los resultados y la legalidad de los mismos.

Ante las declaraciones del abanderado de Juntos Haremos Historia, de llevar a tribunales los resultados de la elección del pasado primero de julio, no se manifestó sorprendido, ya que recordó que este desde antes que arrancará la jornada advierto que se judicilizaría la elección.



AMV/ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.