• Regístrate
Estás leyendo: Se facilitará voto de electores discapacitados: IEEM
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:35 Hoy

Se facilitará voto de electores discapacitados: IEEM

Para esta elección habrá desde mamparas móviles hasta plantillas braille, entre otras mejoras de acceso.
Publicidad
Publicidad

El primero de julio habrá condiciones para que voten las personas con alguna discapacidad, sea esta visual, motriz o de otros tipo.

Además de plantillas braille en cada una de las 19 mil 308 casillas, habrá mamparas móviles para acercarlas al votante y nadie se quede sin ejercer su derecho a votar.


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que entre la documentación y paquetería que están mandando a los 170 consejos distritales y municipales se cuenta con una plantilla para cada casilla, así como una mampara móvil, carteles para que identifiquen donde formarse y la forma de votar.

Apoyos
Además de ello se permitirá el paso de personas que auxilien a las personas invidentes, con problema de desplazamiento, sordera, sin posibilidades de hablar o alguien que requiera apoyo para caminar o expresarse.

En todas las casillas se buscaron lugares planos, donde no haya escaleras, pero en los casos donde incluso las banquetas les generan dificultad o incluso no pueden bajar del auto, se les acercará una mampara móvil para que desde ahí ejerza su derecho a sufragar.

Lo que si resulta imposible es que puedan llevar la mampara hasta su domicilio porque eso implicara tiempo, traslado, distraería a los funcionarios de casilla y quedarían fuera de la vigilancia del resto de organizadores, incluyendo observadores y representantes de partidos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.