• Regístrate
Estás leyendo: Se entregaron expedientes clínicos de Nochixtlán: Campa
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:02 Hoy

Se entregaron expedientes clínicos de Nochixtlán: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob aseguró que en CdMx se atendieron a 65 personas lesionadas de Nochixtlán y se entregaron los expedientes clínicos.

Publicidad
Publicidad

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que en la Ciudad de México se atendieron a 65 lesionados con atención especializada de Nochixtlán, Oaxaca y las autoridades entregaron los expedientes clínicos de los lesionados en esa población.

Entrevistado después de la presentación del Comité de Derechos Humanos e Igualdad del IMSS, consideró que en este caso se han registrado avances, los cuales se presentaron el pasado lunes ante la Comisión de la Permanente y adelantó que el próximo viernes visitará Nochixtlán para analizar la agenda social.

De los lesionados que se atendieron 65 personas en la ciudad de México, 15 de ellas con herida de bala. La primera extracción de bala, agregó se realizó el pasado viernes y el paciente se encuentra bien.

La cadena de custodia de ese proyectil, comentó se realizó “a partir de lo que convenimos en el grupo de trabajo, se hizo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Defensoría de los Pueblos de Oaxaca, para que ésta sea absolutamente confiable”.

En Nochixtlán el equipo médico atendió a 120 personas y en la ciudad de México se atendió a 65 pacientes especializados.

De las quejas de los lesionados por la atención que se les ofreció, el subsecretario indicó que “se ha ido avanzando poco a poco. Se entregan, ahorita en Nochixtlán los expedientes clínicos, ahí está Sara Irene Herrerías (jefa de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos) y personal de salud, entregando esta información y confiamos en que se ha ido avanzando día a día para ganar una mejor relación con éstas personas”.

Roberto Campa aseguró que las autoridades tienen claro sus compromisos con la población de Nochixtlán y por eso se trabaja para cumplirlos cabalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.