• Regístrate
Estás leyendo: Se entregará el gobierno con finanzas sanas: Eruviel
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:17 Hoy

Se entregará el gobierno con finanzas sanas: Eruviel

El Ejecutivo mexiquense afirmó que cierra el ciclo con las mejores calificaciones posibles otorgadas por Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que entregará la administración estatal con una buena calificación crediticia, avalada por las tres agencias de servicios financieros de mayor prestigio en el mundo.

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud realizada en Cuautitlán, el ejecutivo informó que las empresas Moody's, Standard & Poor's y Fitch Ratings, semanas atrás otorgaron una calificación de alta calidad crediticia en una escala de A+, qué significa la quinta mejor en materia crediticia en niveles mundiales.

Abundó que se evaluaron rubros como la gestión administrativa, transparencia, acceso a la información, políticas públicas en beneficio de los mexiquenses, desempeño presupuestal y manejo responsable de la deuda pública, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Eruviel no dejará deudas con constructores

Otros elementos que tomaron en cuenta las empresas para dar esa calificación fue una buena recaudación, superior a la de otras entidades federativas, reducción del gasto operativo, capacidad administrativa y financiera, manejo responsable y finanzas públicas fuertes.

"Todo esto nos dice que el Estado de México ha logrado hacer más con menos, con un presupuesto balanceado, con ahorro interno y buenos niveles de recaudación".

En el evento fueron galardonados 29 jóvenes mexiquenses por su destacada labor en diferentes actividades y disciplinas.

También se inauguró la Casa de la Juventud en este municipio que llevará el nombre de la alcaldesa recientemente fallecida, Martha Elvia Fernández, quien impulsó con denuedo este proyecto.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.