• Regístrate
Estás leyendo: Se enfrentan bancadas por comisiones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 07:08 Hoy

Se enfrentan bancadas por comisiones

De acuerdo a Arturo Salinas, líder panista, el PT y Nueva Alianza tendrían una comisión itinerante, pero el PRI indicó que podrían presidir una comisión por bancada.

Publicidad
Publicidad

Los líderes de las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT, Nueva Alianza, Partido Verde e independientes, continúan aún con las negociaciones para saber quiénes tomarán las principales comisiones de dictamen en el Congreso local.

Aunque se esperaba que por la tarde de este martes se reanudara la Comisión de Organización y Régimen Interno (Cocri) que se encontraba en sesión permanente, se informó que varios diputados, miembros de la junta, quedaron plantados por el legislador panista, Arturo Salinas, quien salió a atender otro asunto.

Si bien a medio día el líder de la bancada panista, Arturo Salinas, indicó que tres coordinadores habían entregado sus propuestas para presidir comisiones, reconoció que hasta ese momento no se llegaba a un acuerdo.

"Hasta ayer (lunes) tenía tres propuestas, digo el día de hoy (martes) hemos estado en el Pleno, ahorita voy a subir a mi oficina a ver si me llegaron más propuestas", dijo.

Pese a que se le preguntó al diputado del PAN cuáles eran dichos planteamientos hechos por el resto de las bancadas para liderar las comisiones, el legislador panista se negó a dar los detalles.

En medio de todas las negociaciones, se han cambiado algunos de los planteamientos realizados en el acuerdo previo tomado en la Cocri para la integración de comisiones en cuestión de números.

De acuerdo a Salinas, el PT y Nueva Alianza tendrían una comisión itinerante; no obstante, este martes Marco González, coordinador del PRI, señaló que tanto el petista como el líder del PANAL podrían presidir una comisión por bancada.

Momentos antes de que Arturo Salinas dejara las negociaciones con el resto de los partidos, el diputado del PRI manifestó que no podía revelar cuáles eran las presidencias que se buscaban en comisiones.

"Va un proceso muy tranquilo, pero sobre todo muy conciliatorio por todas las fuerzas políticas en el Congreso", afirmó González momentos antes.

Se habla además de que la Comisión de Hacienda del Estado es una de las presidencias por las que las principales bancadas se han enfrentado.

En tanto, se dio a conocer además que Karina Barrón, líder de la bancada independiente, de acuerdo a negociaciones previas, rechazó ir por alguna presidencia a cambio de que se le pudiera integrar en más comisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.