• Regístrate
Estás leyendo: Se dice que 1 de diciembre no será toma, sino mi Primer Informe de Gobierno: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:56 Hoy

Se dice que 1 de diciembre no será toma, sino mi Primer Informe de Gobierno: AMLO

Transición 2018

En un video, el presidente electo celebró la publicación de la ley de remuneraciones, que quita la pensión a ex presidentes, y aseguró que "el cambio ya comenzó".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los cambios en el país ya comenzaron con la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impedirá que funcionario ganen más que el Presidente

"Todavía no tomamos posesión y ya comenzaron los cambios. Se dice que el día primero de diciembre, esto les va molestar mucho a mis adversarios, que no va a ser mi toma de posesión sino mi Primer Informe de Gobierno", dijo López Obrador en un mensaje difundido en redes sociales. 

El presidente electo dijo que gracias en la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, “la cuarta transformación” avanza bien y enunció los cambios que habrá con la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. 

“Como se tiene mayoría en el Congreso ya comenzaron los cambios. Ya no va haber pensiones para los ex presidentes, ya se aprobó y se publicó esa Ley. Ya nadie va a ganar más de lo que gana el Presidente de la República. Yo voy a ganar 60 por ciento menos de lo que gana actualmente el presidente Peña. Voy a ganar el 40 por ciento de lo que gana el Presidente. No va haber compensaciones, no habrá partidas para protocolo o ceremonial, no voy a vivir en Los Pinos. No van a haber fueros, no van haber privilegios. Se va a poder a juzgar al presidente en funciones. Me van a poder juzgar a mí como se juzga a cualquier ciudadano, se terminan los privilegios.


"No habrá Estado Mayor Presidencial, no voy a estar rodeado de guardaespaldas. Ya no van a estar en esa función los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, pasarán a formar parte de la Secretaría de la Defensa". 

López Obrador dijo que en esta “cuarta transformación”, no habrá Primera Dama; aseguró que su esposa Beatriz Gutiérrez seguirá dedicada a sus labores como investigadora. 

“No va haber Primera Dama. Beatriz se va a seguir dedicando a lo mismo. Es investigadora y se va a seguir dedicando a lo mismo. Es investigadora y es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres”. 

Habrá libertad de expresión, "que nadie se sienta ofendido" 

El presidente electo dijo que habrá libertad de expresión, ya que no aspira a ser un dictador. Aseguró que ésta libertad implica mensajes de ida y vuelta, y siempre que lo crea conveniente, ejercerá su derecho a la réplica, "que nadie se sienta ofendido". 

“La libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla mucho de la libertad de expresión pero se niega la posibilidad de réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos cayados. No va a ser así. Tenemos que debatir de manera respetuosa pero tiene que haber diálogo circular y libertades plenas para todos: para quién critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a réplica.”

Anuncia reunión con legisladores de Morena 

"Vamos a tener reunión con legisladores porque se está adecuando el marco legal para los cambios, para la cuarta transformación. No es simulación, no es maquillaje, es la cuarta transformación".


AE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.