• Regístrate
Estás leyendo: Se deslinda PRI de ataques a propaganda; dicen ser víctimas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:16 Hoy

Se deslinda PRI de ataques a propaganda; dicen ser víctimas

El dirigente estatal del partido, Pedro Pablo Treviño, aseguró que a los de su partido también les han dañado propaganda, por lo que pondrán las denuncias correspondientes.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PRI se deslindó de los ataques realizados a propaganda de otros partidos políticos en municipios que actualmente gobiernan, por el contrario aseguraron también ser víctimas y adelantaron que pondrán las denuncias correspondientes en los organismos electorales.

En entrevista posterior a un evento del partido en el municipio de Escobedo, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, reprobó los actos vandálicos realizados a propaganda de otros partidos y aseguró que el PRI se comprometió con la ciudadanía a hacer campañas de altura.

"Nos deslindamos totalmente, porque nosotros nunca hemos hecho ese tipo de acciones.

“A nosotros también nos han estado lastimando nuestra propaganda, es un problema que reprobamos categóricamente, es un tema que lo vamos a señalar y además lo vamos a denunciar, porque nosotros no somos los que hacemos la guerra sucia, respetamos porque nosotros ganamos con las propuestas, sabemos ganar con los argumentos, no a través de argucias legaloides o a través de afectar a los candidatos quitando propaganda”, dijo.

Insistió en que previo al proceso electoral firmaron un compromiso con el Gobierno del Estado para reprobar este tipo de conductas, por lo cual volvió a hacer un llamado a los partidos para que se comporten y realicen buenas prácticas.

"No estoy de acuerdo con su opinión, lo que sí les digo es que nosotros también somos objeto de esa violencia electoral al afectar a nuestros candidatos.

"Yo creo que debemos de hacer un frente común porque no se vale que en campañas tan fiscalizadas como las que tenemos hoy es positivo para que haya mucho más control en el gasto y sucedan este tipo de cosas que afectan más a los ciudadanos, yo fui el primero que con el Gobierno del Estado como dirigente del PRI solicité que se hiciera un pacto de civilidad en las contiendas electorales”, refirió.

Ante las acusaciones que realizaron algunos partidos sobre las administraciones municipales priistas, el dirigente descartó que también algún empleado municipal haya incurrido en este tipo de acciones.

“Totalmente falso, están tratando de vender una situación que no es, yo defiendo a todos los priistas que estamos en esta elección porque no somos como los otros”, concluyó.

Violencia política ha afectado a candidatos del PRI y no hacen tanto show: Marco González

Luego de denuncias ante la CEE sobre presunta violencia política en los bastiones priistas en contra de algunos candidatos, el coordinador de la bancada, Marco González, declaró que se trata de un “tiroteo” de los partidos que se quejaron, ya que en todos los municipios sucede tal situación.

Según el legislador priista, comentó que los aspirantes emanados del PRI han sido afectados en su propaganda y no hacen tanto show.

MILENIO Monterrey  publicó que las dirigencias de algunos partidos políticos, entre ellos el PAN coincidieron en que se han reportado en municipios que son bastiones priistas, desde retiro de propaganda electoral y daño de propiedad privada, hasta amenazas de muerte.

Al respecto, el coordinador panista, Arturo Salinas, dijo que esa violencia política que se ha dado, es porque el PRI está atemorizado de que la gente prefiere a los aspirantes panistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.