• Regístrate
Estás leyendo: Se deslinda Iglesia de Autobús de la Libertad
Comparte esta noticia

Se deslinda Iglesia de Autobús de la Libertad

El arzobispo Rogelio Cabrera comentó que sus precursores deben preguntarse si la propuesta provoca concordia, busca la verdad o en realidad se convierte en una piedra de choque.

Publicidad
Publicidad

Ante los incidentes desarrollados entre la comunidad gay y los integrantes de la caravana del Autobús de la Libertad en pro de las familias tradicionales, la Arquidiócesis de Monterrey se desligó de apoyar o participar en tal evento y recordó que fue un grupo de ciudadanos quien creó el proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Arma pudo haberse usado en otro asesinato: procurador

En entrevista, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, invitó a los creadores de esta caravana a analizar de mejor manera el evento y pidió a quienes defienden la familia y a los de la comunidad gay fomentar el diálogo, ser tolerantes y respetar las ideas y posicionamientos de cada uno.

"Yo quiero decirle a la comunidad católica de Monterrey que en ningún momento nuestra Arquidiócesis forma parte de ese proyecto, es decir, nosotros siempre estaremos empeñados en el diálogo, es un punto de discusión pública todo el tema de las comunidades lésbico-gay.

"Yo quisiera y sueño con que todo se realice con un diálogo, porque cuando no lo hay vienen insultos y las indignaciones", dijo.

Manifestó que, a título personal, siempre será respetuoso de las diferentes formas de pensar de los involucrados.

"El deseo para mí es dar siempre un mensaje de concordia, siempre de encuentro y de diálogo porque los católicos están en ambos extremos, hay muchos católicos en las comunidades lésbico-gay y los estimo, pero también respeto a los que piensan de otra manera.

"Ya es tiempo de que quienes realizaron este proyecto (el Autobús de la Libertad) revisen si esta propuesta provoca concordia, busca la verdad o en realidad se convierte en una piedra de choque, que sería muy lamentable", refirió.

TE RECOMENDAMOS: "Educar a los hijos no es una receta de cocina"

Fue el jueves pasado cuando Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, llegó a Nuevo León con el Autobús de la Libertad para promover, mediante una caravana, la familia tradicional.

En su intento por llevar el mensaje, fueron interceptados por integrantes de la comunidad gay de la localidad, mismos que interrumpieron y cortaron el libre tránsito, generando así conatos de bronca y reclamos sobre la avenida Ocampo, en el Centro de Monterrey.

El grupo LGBT colocó una bandera de arcoíris sobre el camión y mancharon el inmueble de pintura, además de llevar consigo pancartas y mantas exigiendo respeto a sus derechos por parte de quienes pregonan la familia tradicional.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.