• Regístrate
Estás leyendo: Se desliga Encuentro Social de Jaime Rodríguez
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:05 Hoy

Se desliga Encuentro Social de Jaime Rodríguez

El partido había hecho una alianza con el gobernador cuando éste se encontraba en campaña pero al considerar que no está cumpliendo con sus funciones y compromisos prefiere cortar esta relación.


Publicidad
Publicidad

Por falso, mentiroso y el pésimo resultado en el desempeño de sus funciones como gobernador, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) se desvinculó de Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan contrato con Canales-Dávila por caso Kia

En esos términos se expresó este lunes Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional de este partido, que hizo coalición con el mandatario estatal durante su campaña política.

“No vamos a continuar coaligados a través de esa alianza ciudadana política social con un señor que presume de independiente y lo que sigue intentando es crear un partido político de los independientes, incumpliendo con los compromisos de campaña”, precisó el líder del PES.

Agregó que hay una decepción generalizada por el fracaso de la administración encabezada por "El Bronco", porque demostró que incumple con sus acuerdos y promesas.

En conferencia con los medios, Hugo Eric Flores Cervantes enfatizó que en ese sentido, se desligan del gobernador de Nuevo León.

Precisó que, por otra parte, están en contra del "chapulineo" político en alusión directa a Rodríguez Calderón, que está analizando la posibilidad de postularse para la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Flores Cervantes sostuvo que si la línea del Partido Encuentro Social es ir en contra del "chapulineo" político, evidentemente no estarían de acuerdo en que el gobernador interrumpa su administración para la cual fue electo por seis años.

“Nunca podríamos estar del lado de una persona que niega el origen ideológico por el cual fue electo, que es de una rotunda negativa a dar el salto de chapulín de un cargo en la búsqueda de otro”, concluyó.

Por otra parte, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, recalcó que están a favor de que sean donadas las prerrogativas políticas de los partidos y destinar los recursos a los damnificados por los sismos ocurridos en la capital del país y otras entidades federativas.

“El PRI está demostrando que desea seguir siendo el partido de siempre, tratando de lucrar con relación a los daños que causaron los fenómenos naturales”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Promueven el uso de "bitcoins" en Monterrey

Agregó que fue el Partido Encuentro Social quien presentó en su tiempo la iniciativa ante la Cámara de Diputados, hace dos años, para acabar con el financiamiento público a los partidos políticos, pero que el PRI, con su mayoría, la congeló, dejando sin efecto esa propuesta.

“Ahora tuvo que temblar en México y otros estados para que el PRI decidiera votar a favor de que sean eliminados los financiamientos públicos a los institutos políticos”, especificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.