• Regístrate
Estás leyendo: Se dejarían convencer para aprobar tenencia
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:31 Hoy

Se dejarían convencer para aprobar tenencia

Aunque la mayoría de los legisladores se oponía a prorrogar la permanencia del gravamen, las bancadas del PRI, Panal, Partido Verde e independiente dicen que analizarán dejarlo.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Aunque hace días la mayoría de los legisladores locales se mostraron a favor de rechazar la propuesta del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, de aumentar en 2017 la tenencia y de cobrarla un año más, este miércoles algunos diputados afirmaron que si el mandatario los convence podrían avalar el impuesto de vehículos para el siguiente año.

De entrada, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la fracción del PRI, sostuvo un supuesto "rotundo no" al alza en la tenencia, no obstante dejó entrever que después de escuchar al mandatario estatal podrían revisar la posibilidad de regresar el gravamen, si se comprueba que no va a gasto corriente y si se aprueba por los organismos intermedios.

"La tenencia se va a eliminar, salvo que hubiera una situación que lo amerite para reconsiderar".

Quienes también se mostraron en posibilidad de analizar el aprobar la prorroga a la tenencia fueron el diputado del PRI Héctor García y el presidente del Congreso, Andrés Cantú.

"Estamos analizando (la tenencia) ojalá que nos justifique el Ejecutivo, por qué la solicitud de que permanezca, si es una permanencia para el beneficio de Nuevo León, sin duda apoyaremos".

Los líderes de las fracciones del Panal, Rubén González, y del PVEM, Felipe de Jesús Hernández, también consideraron que escucharán la propuesta del gobernador, para determinar si se avala o no prorrogar un año más el impuesto a vehículos. La legisladora Concepción Landa García Téllez, de Movimiento Ciudadano, se mostró abiertamente a favor de que se prorrogue la tenencia y que este impuesto se quede en 80 por ciento para 2017.

"Creo que los recursos nos ayudarán a salir más pronto adelante y habrá más inversión, además de que contribuirá a regular el número de vehículos y a la movilidad".

Si bien la coordinadora de la fracción independiente, Karina Barrón, aseguró que la tenencia para ella es un tema cerrado, consideró la posibilidad de analizar la idea de dejarla si esta se etiqueta.

En esto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, así como el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, confirmaron que no accederían a la decisión del mandatario estatal de más tenencia.

Sin embargo, quien se ha salido del redil es el diputado Ángel Barroso, quien manifestó hace unos días que apoyaría la propuesta del gobernador de dejar la tenencia un año más si se etiqueta para mejorar las calles y avenidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.