• Regístrate
Estás leyendo: Se declara César ganador en Apodaca
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 11:49 Hoy

Se declara César ganador en Apodaca

Buscará el diálogo con sus contrincantes.

El candidato del PRI a la alcaldía del municipio, con el 96 por ciento de las actas computadas por el PREP, se declaró ganador con 66 mil 189 votos.
Publicidad
Publicidad

Con el 96 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de la Comisión Estatal Electoral (CEE) César Garza Villarreal, candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, se proclamó ganador de la contienda.

Lo anterior pese a que sus contrincantes del PAN, Adrián González y de Morena, Víctor Govea, adelantaron que impugnarán los resultados al detectar diversas irregularidades en cientos de casillas electorales.
Pese a ello, el priista adelantó que en los siguientes días buscará a cada uno de los contrincantes para intercambiar puntos de vista y opiniones sobre el futuro de la ciudad.

“Quiero informarles con la totalidad de los resultados en nuestro poder, y el 98 por ciento de las actas en nuestro poder que el día de ayer tuvimos una victoria contundente e irrevocable con el 96 por ciento de las actas computadas, el PRI, partido que me postula, tiene una votación de 66 mil 189 votos, el PAN 48 mil 380 y Morena 46 mil 344, esto nos da una diferencia de 17 mil 809 votos favor de la fórmula que un servidor representa para presidir el Ayuntamiento de Apodaca.

"A quienes compitieron con un servidor en esta contienda les reitero mis respetos, en los próximos días me avocaré a buscarlos y convocarlos para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre el futuro de nuestra ciudad", dijo.

Cuestionado sobre los recursos legales que interpondrán en su contra el segundo y tercer lugar por presunto robo de votos, actas que no tienen resultados y que no saben cómo se computaron, así como suspender el suministro de luz en las casillas, Garza Villarreal solo se limitó a responder que nunca hizo su campaña pensando en los adversarios.

Por ello se mostró respetuoso de las acciones que emprenderán y dijo que está tranquilo con los resultados al haber una amplia diferencia.

"Nunca pensé en mi campaña teniendo a mis adversarios en referencia, ellos pueden hacer lo que les plazca y pueden hacer lo que las leyes les permita, simplemente digo que el triunfo es irreversible, la cantidad de votos de diferencia no da margen a ninguna duda, ayer los candidatos todos declaramos que no había incidentes y que veíamos una jornada que funcionaba en normalidad, hoy, con el resultado, a algunos podrá cambiarles la opinión.

"Yo estoy muy tranquilo, de hecho me voy a poner a trabajar para la ciudad, diseñar la propuesta de mi equipo de trabajo, de mi plan de gobierno y tengo abogados profesionales que se van encargar de eso, la verdad es que no acostumbro mucho a escuchar a mis adversarios, yo hago lo que tengo que hacer, así gane una elección muy difícil y que cada quien haga lo que crea que es correcto", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.