• Regístrate
Estás leyendo: Se debe responsabilizar a quienes saquearon las arcas del país: Areli Rubí
Comparte esta noticia

Se debe responsabilizar a quienes saquearon las arcas del país: Areli Rubí

La diputada del PRD aseveró que AMLO jamás ha tenido congruencia entre lo que dice y hace
Publicidad
Publicidad

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, aseguró que no debe haber perdón ni olvido como lo ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos hablando de temas de impunidad y el perdón y el olvido no es algo que tenemos que tener con nuestros malos funcionarios públicos; yo creo que sí se tiene que responsabilizar a las personas que saquearon las arcas del país, Rosario Robles no debe de quedar impune, Enrique Peña Nieto no debe de quedar impune y todas las personas que estuvieron, a todas las personas que estuvieron alrededor de esto”, aseveró. 

Indicó que el daño al erario público es igual que cualquier otro daño a la nación, “es el daño que ha permitido que esos recursos no se utilicen para reducir la pobreza y la desigualdad que hay en el país, ese dinero pudo haber sido utilizado para disminuir la brecha de desigualdad que tenemos los mexicanos, ese dinero se utilizó para intereses propios”. 

Apuntó que el Presidente de la República debe reconsiderar esta postura de perdón y olvido. “En sus promesas de campaña dijo que iban a ir a la cárcel las personas que hubieran cometido actos de corrupción e impunidad en el país y realmente no lo está cumpliendo, ¿vamos a perdonar a los asesinos? no solamente a los funcionarios públicos corruptos sino también a los hombres que nos han arrebatado a nuestros hijos, a los hombres y mujeres que participan en la delincuencia organizada, ¿cómo va a haber perdón y olvido después de que hay tanto dolor en nuestro país en todos los sentidos?”, sostuvo. 

Miranda Ayala consideró que el presidente de la República se equivocó al ofrecer perdón y olvido, “sabemos que Andrés Manuel no es un hombre muy congruente en los temas, dice una cosa y hace otra y la verdad espero que el país y la forma de gobernar no sea una incongruencia”. 

Subrayó que deben enfrentar la justicia quienes hayan incurrido en actos de corrupción en el pasado gobierno federal, “para eso está la ley, ¿en qué país estamos si no se aplica la ley? Andrés Manuel desde que estaba en el PRD siempre dijo: nada ni nadie por encima de la ley, era un discurso que siempre traía y ahora todo mundo debajo de la ley, arriba o encima, no sabemos, no entendemos el tema, yo no entiendo el porqué el perdón y el olvido”. 

Puntualizó que tiene que haber procesos y carpetas de investigación sobre los responsables en los delitos que se hayan cometido en todos los sentidos. 

Asimismo, la diputada local del PRD confió en que el presidente de la República cumpla sus promesas de campaña, “la expectativa es muy alta en todos los sentidos, hay una serie de programas sociales que son buenos para el país, que si se aplican como debe ser cambiarán las cosas en México, pero no eso no pasará si las cosas se siguen haciendo al vapor; a mí lo que me queda la duda es de dónde existirán los recursos financieros para sustentar la política nueva social en el país”. 

Añadió que la revocación del mandato que ofreció Andrés Manuel debe ser un proceso democrático y no para mantener la mayoría en las Cámaras. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.