• Regístrate
Estás leyendo: Se debe citar a Mauricio: gobernador
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:40 Hoy

Se debe citar a Mauricio: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón pidió mandar citar al alcalde de San pedro, Mauricio Fernández, luego de que este asegurara que hay rumores de cárteles extranjeros en la localidad.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió mandar citar al alcalde de San pedro, Mauricio Fernández, luego de que este asegurara que hay rumores de cárteles extranjeros en la localidad, lo anterior con la finalidad de que aporte la información con la que cuenta y estar alertas.

El mandatario estatal pidió al procurador Roberto Flores citar al edil sampetrino alegando que no se puede seguir con la misma situación de estar diciendo de manera pública cosas tan serias e importantes sin brindar datos concretos.

En este sentido, descartó que existan cárteles extranjeros en Nuevo León ya que su sistema de inteligencia no los tiene detectados.

"En el Gobierno del Estado hay una estrategia en el tema de seguridad y la estrategia en el tema de seguridad está coordinada por el Ejército, la Marina, el Gobierno del Estado y los Municipios.

"Si alguien tiene información, que es el caso de Mauricio, debe hablar con el procurador y en base a esa información precisa nosotros no tenemos conocimiento en nuestro sistema de inteligencia de que exista esa posibilidad (de que haya o no presencia de Cárteles Extranjeros en la localidad)", dijo.

Admitió que en la localidad si existen "en ciertas zonas" la presencia de cárteles que son de la localidad.

"Ustedes saben que yo lo diría, yo no soy de esconderle a nadie ninguna situación. Sí existen (cárteles locales) evidentemente ustedes lo ven todos los días condiciones de riesgo en algunos lugares por el tema de la venta de droga, de confrontaciones que se hacen de un grupo o de otro y eso es algo que existe", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.