• Regístrate
Estás leyendo: Se concretan pocos debates en Edomex
Comparte esta noticia

Se concretan pocos debates en Edomex

Ya hay fecha para cuatro y se cuenta con 50 comités instalados, informó la autoridad electoral.
Publicidad
Publicidad

Cuatro comités electorales lograron ponerse de acuerdo y agendar la fecha para debatir en los siguientes días; el resto sigue pendiente, en espera de más contendientes y concretar fechas para contrastar públicamente sus propuestas.

Para el próximo 15 de junio está contemplado un debate en el municipio de Otzolotepec, el 18 de junio habrá dos: entre los candidatos a alcaldes de Capulhuac y Temamatla, y para el 21 de junio sería en Tecámac.

Solicitudes
El presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio, informó que las juntas electorales han recibido 58 solicitudes correspondientes a 44 organismos municipales y siete distritales. En algunos casos hay dos peticiones, en otros sólo una.

A la fecha se han instalado 50 comités de debates, como parte del arranque para la organización de estos encuentros, sin que se pudiera integrar el de Huixquilucan, por lo cual uno de los contendientes ya impugnó esa determinación para que se reconsidere el tema.


El consejero presidente aclaró que el IEEM no canceló 16 debates, sino que son casos que no se lograron concretar porque solo hay un contendiente y no pueden organizar monólogos.

Sin embargo, si en el transcurso de la campaña surge otro participante se podría reactivar el encuentro antes del 27 de junio, fecha en la cual concluyen las campañas electorales para dar paso al periodo de reflexión y las votaciones el primero de julio.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.