• Regístrate
Estás leyendo: Se compromete a fortalecer Policías Municipales: Diego
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:57 Hoy

Se compromete a fortalecer Policías Municipales: Diego

Diego Sinhue aseguró que la prioridad en su campaña será la seguridad y para lograrla se comprometerá a fortalecer a las policías municipales como primer término.

Publicidad
Publicidad

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien es aspirante a la gubernatura del estado de Guanajuato por la coalición Por Guanajuato al Frente, dijo que la única forma de frenar la inseguridad en todos los sentidos, incluyendo el ataque a los policías es, fortaleciendo la Policía Municipal, y la forma de lograrlo es mejorándole los sueldos, dignificando el sueldo de los policías y se necesita que todos los policías ganen lo mismo, pero la exigencia será mayor.

"La prioridad en mi campaña será la seguridad, la seguridad de sus hijos de sus familias, será la prioridad de mi gobierno. Lo primero es fortalecer las policías municipales en primer término", dijo el aspirante.

Otra de las formas de mejorar las condiciones de vida tanto para ellos como para los guanajuatenses, señaló el abanderado de Acción Nacional, será a través de la capacitación y con un equipamiento de primera para que puedan enfrentar a los criminales.

“Necesitamos fortalecer a los municipios a través de las policías municipales, para tener ciudades seguras, es lo única clave, pero para eso también necesitamos meter y vamos hacer la propuesta de centros de formación, prepas directamente, que de ahí puedan con un año más ser policías, vamos a buscar el esquema con la Secretaría de educación, porque hoy lo que se requiere son policías preparados que también sientan que eso que están haciendo que es jugarse el pellejo por los guanajuatenses”.

Por último Diego Sinhue destacó que se les va a respaldar a las familias, por medio de becas y créditos para vivienda y eso se trabajará a través del Consejo Estatal de Seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.