• Regístrate
Estás leyendo: Se bajan de contienda 102 candidatos: Ietam
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:58 Hoy

Se bajan de contienda 102 candidatos: Ietam

El Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que no se puede asegurar si todas las renuncias fueron por amenazas o inseguridad.
Publicidad
Publicidad

No se puede asegurar que todas las renuncias a cargos de elección popular sean por amenazas o inseguridad, pues documentalmente todos aducen renuncias por tipo personal, así lo destacó, Miguel Ángel Chávez, quien explicó que al término del plazo voluntario, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) registró 102 sustituciones por renuncia.

Dijo que ahora se tiene hasta el 30 de junio para que los partidos políticos presenten alguna sustitución por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad médica.

"Hasta el momento llevamos 102 sustituciones, 84 ya aprobadas, quedan pendiente el resto, con lo que se han dado solo 4 de presidentes municipales, los demás son de las plantillas síndicos y regidores".

Por lo pronto, el Consejo General del Ietam, en la sesión de este viernes, votó a favor el acuerdo mediante el cual se aprobaron 28 sustituciones de diversas candidaturas postuladas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en los municipios de Villa de Casas, San Fernando, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Guerrero, Matamoros, Antiguo Morelos, Río Bravo, Tula, Altamira y Valle Hermoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.