• Regístrate
Estás leyendo: Se avecina renovación de dirigencia en el PAN de NL
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:52 Hoy

Se avecina renovación de dirigencia en el PAN de NL

Asegura hubo resultados positivos.

Mauro Guerra, dirigente estatal, dijo que saliendo la convocatoria para suplir al líder nacional, él también lanzará una para los interesados en suplirlo en el comité directivo de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PAN esperará a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lance la convocatoria para renovar la presidencia de este instituto político, para secundar esa convocatoria en Nuevo León.

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, expresó que una vez que salga la convocatoria para suplir al líder nacional, Damián Zepeda, él también lanzará una para los interesados en suplirlo en el comité directivo de Nuevo León.

Mauro Guerra comentó que deja resultados positivos como dirigente del panismo y los resultados electorales lo demuestran.

“Los estatutos del PAN son muy claros, las renovaciones de las dirigencias, tanto nacional como estatal, se dan en el segundo semestre del año electoral, o sea que de julio a diciembre se van a renovar las dirigencias, obviamente Damián por el encargo que tiene como senador de la República tendrá que separarse del cargo para dedicarse de lleno a esa responsabilidad y nosotros estaremos en espera de que se dé ya a conocer la fecha de esta convocatoria nacional, y al mismo tiempo hacer una convocatoria estatal.

“Yo creo que en el caso muy particular de Nuevo León, este comité se comprometió a recuperar Monterrey, a recuperar Guadalupe, a mantener un muy buen trabajo en el Congreso y en algunos municipios que gobernamos y que ya habíamos gobernado, y pues creo que al final se cumplió ese objetivo que nos planteamos; vamos a estar como quiera en espera que se den los tiempos y reconocer”, expresó Mauro Guerra.

El lunes Damián Zepeda anticipó que dejará la dirigencia nacional del PAN cuando tome protesta como senador, es decir, el 28 de agosto.

Aclaró Zepeda que su salida de la dirigencia del blanquiazul es porque no le parece correcto tener dos cargos.

“Lo que sigue para el PAN en Nuevo León es dar resultados, es ver que se cumplan los compromisos y que le vaya bien a Nuevo León, como se hizo durante estos tres años, y ver lo que más le convenga, de igual forma a nivel nacional, que el partido haga un análisis al interior y se haga una verdadera oposición a este gobierno que sabemos tendrá grandes retos y grandes responsabilidades”, expresó Guerra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.