• Regístrate
Estás leyendo: Se aumentan hasta 48% el sueldo funcionarios en Lampazos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:33 Hoy

Se aumentan hasta 48% el sueldo funcionarios en Lampazos

A pesar de que dicen no contar con recursos, el alcalde, regidores y síndicos del ayuntamiento se aprobaron un incremento en su salario mensual.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Pese a que los municipios rurales han denunciado no contar con recursos suficientes para su operación ni elementos policiacos, el municipio de Lampazos autorizó hasta un 48 por ciento de incremento al sueldo mensual de los integrantes y funcionarios del Ayuntamiento, incluyendo al alcalde Samuel Villa Velázquez.

La página 96 del Periódico Oficial del Estado de este lunes confirma el aumento salarial a los funcionarios regidores y síndicos del acuerdo tomado en sesión ordinaria el pasado 28 de enero pasado bajo el acta número 10.

La autorización de hasta un 48 por ciento de incremento salarial tomado por el Cabildo entra en vigor al momento de su aprobación, por lo que la remuneración se actualizó desde los días laborados "a partir del 15 de enero del 2015", en lugar de señalar que es el año "2016".

"Se acuerda y se autoriza mediante acuerdo de los integrantes del R. Ayuntamiento de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, un aumento del 40 por ciento en las remuneraciones económicas que reciben mensualmente cada uno de sus integrantes, en la inteligencia de que el aumento se hace efectivo primeramente al C. Presidente Municipal, como lo señala el Artículo 20 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León.

"Entendiéndose este porcentaje en la razón de un 30 por ciento y 48 por ciento, respectivamente de los servidores públicos referidos anteriormente. Gírese atento oficio para su publicación en el Periódico Oficial del Estado", establece el documento publicado en el sitio web oficial del gobierno de Nuevo León.

El documento está firmado por el propio alcalde Villa Velázquez y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Jaime Cruz, entregado en el despacho del mismo munícipe el 29 de enero pasado.

El acuerdo de la autorización salarial fue firmado por Cruz Castillo Borjas, síndico municipal, y los regidores Lydia Isabel Flores Hernández y Sofía Barrientos Barrientos, presidente y secretario vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, respectivamente.

"Una vez discutido su contenido y el acuerdo anterior se somete a votación aprobándose por unanimidad lo que antecede en dicho acuerdo", concluye el acuerdo del Cabildo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.